¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Fuerte invierno sacude tres pueblos del Atlántico

El gobernador Eduardo Verano visitó Galapa para entregar ayudas en los afectados por el vendaval.

El gobernador Eduardo Verano visitó Galapa para entregar ayudas en los afectados por el vendaval.

Foto:Gobernación del Atlántico

La gobernación inició un plan de prevención para evitar desastres causados por los vendavales.

Andrés Artuz
De manera repetitiva los vendavales están golpeando en el Atlántico las mismas zonas y afectan recurrentemente a los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Sabanalarga.
Por eso, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa inició un plan de prevención en estas localidades con miras a evitar riesgos.
“Si entendemos la dinámica de lo que va a ocurrir, podremos anticiparnos con mejores decisiones para evitar riesgos. Por ejemplo, si sabemos que los vendavales y huracanes afectan, principalmente, los techos de las viviendas debemos asegurarlos con los amarres recomendados y no con los alambres dulces que hemos observado porque a los 4 meses ya están oxidados y el más mínimo viento los revienta, los lanza al aire y se convierten en una peligrosa arma punzante, además, los techos quedan desajustados y también salen volando”, señaló el Gobernador.
Verano De la Rosa explicó que los techos deben amarrarse con tornillos y ganchos para garantizar mayor estabilidad y evitar que las viviendas y sus habitantes queden desprotegidos por efectos de los fenómenos naturales.
“Lo más importante es que nos pongamos en el trabajo de prevenir y revisar las instalaciones y amarres de las tejas, así como de tener claridad sobre el comportamiento que debemos observar en los momentos en que se presentan los huracanes o vendavales. Para ello, es fundamental el apoyo de los orientadores que entregan información fundamental a la comunidad sobre todos estos temas, a ellos les damos nuestros agradecimientos y un especial reconocimiento por esa labor solidaria”, expresó el Gobernador del Atlántico.

Entregan ayudas

La Gobernación del Atlántico comenzó a repartir ayudas en los barrios Mundo Feliz I y Mundo Feliz II de Galapa y La Loma, Petronitas y Salón Azul en Juan Mina, en donde resultaron afectadas 350 familias por el vendaval que golpeó el Departamento el fin de semana.
Las ayudas entregadas consisten en elementos para reparar los techos y paredes dañados como láminas de teja, listones, caballetes, amarres, bloques, ladrillos y cementos y kit de noche que contiene hamacas, almohadas y sábanas.
“El cambio climático ha generado alteraciones en las temporadas de lluvias y sequías, debemos entender la dinámica de estos fenómenos naturales para realizar acciones preventivas con anticipación”, dijo el gobernador Verano.
BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO