Barranquilla

Hombre acusado de amenazar con bomba en avión demandará a la aerolínea

Asegura que se trató de una mentira de la asesora que lo atendió en aeropuerto de Santa Marta.

amenaza de bomba en Santa Marta

Las autoridades ordenaron requisar los equipajes de vuelo que cubría la ruta Santa Marta-Bogotá, lo que generó pánico.

Foto:

Cortesía Policía.

03 de agosto 2018 , 09:00 a.m.

El turista bogotano Mario Alejandro Buitrago Gutiérrez, señalado de amenazar con estallar una supuesta bomba en un avión, recobró la libertad luego que un juez de control de garantías declarara ilegal su captura porque no hubo flagrancia al realizarse fuera del tiempo establecido.

El abogado representante del sindicato dijo que se trató de una falsedad por parte de la funcionaria de la Aerolinea Viva Air, quien ha causado grandes perjuicios a Buitrago.

"Mi defendido reaccionó ofuscado ante la negativa de la asesora de recibir el equipaje porque excedía el tamaño permitido. Su única declaración fue en contra de la asesora quien abría sido la que originó la alarma de pánico de manera irresponsable", dijo el abogado. 

De acuerdo con la versión que le fue expuesta al juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, no hubo pruebas ni evidencias que inculparan a Mario Buitrago. "Todo es un show mediático provocado por la inexperiencia de una funcionaria que lanzó la advertencia al personal de vuelo, sin imaginarse las consecuencias", agregó.

Según narra el abogado, luego del altercado, el usuario, quien pretendía desplazarse con dos familiares de Santa Marta a Bogotá, optó por dirigirse a un hotel. "La sorpresa fue cuando hasta allí llegaron agentes de la Policía a informarle que necesitaban trasladarlo a declaratoria por terrorismo. Aún así no se imaginó que por esa razón sería privado de la libertad durante dos días, pues no hubo flagrancia ni pruebas en su contra".

Aunque fue dejado en libertad, el proceso contra Buitrago Gutiérrez seguirá abierto por el delito de pánico. Frente a lo ocurrido, el detenido dijo que demandará tanto a la asesora que lo atendió como a la empresa Viva Air por los perjuicios causados a su buen nombre.

ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO 
SANTA MARTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA