¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

El temible delincuente capturado 13 veces a quien siempre dejan libre

Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias ‘El Líder’, es sindicado de varios delitos, incluyendo homicidio, porte ilegal de armas, extorsión y hurto a amano armada.

Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias ‘El Líder’, es sindicado de varios delitos, incluyendo homicidio, porte ilegal de armas, extorsión y hurto a amano armada.

Foto:Policía Nacional

La Policía de Barranquilla asegura que 'El Líder' está vinculado hasta en el crimen de su mamá.

Álvaro Oviedo
Seis años continuos de estar delinquiendo, según cuentas de la Policía Nacional, lleva Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias El Líder, y quien 13 veces ha sido presentado antes las autoridades, recobrando su libertad, o gozando de beneficios, casi que de inmediato.
El lunes, pese a estar cobijado con detención domiciliaria, Hernández Pinto fue capturado en momentos en que pretendía hurtar una motocicleta, objetivo que no logró porque residentes alertaron a agentes de policía del cuadrante que comenzaron a perseguirlo.
En el operativo, cumplido en el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla, hubo un cruce de disparos con los agentes, resultando herido en varias partes del cuerpo un residente del sector, de 42 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera.
Según datos entregado por el coronel Carlos Tique, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una situación similar ya se había registrado antes, siendo protagonista el mismo sujeto, en el barrio Los Olivos II.
En esa ocasión, Hernández fue capturado en el momento en el cual cobraba una extorsión a una persona a la que le tenía ‘secuestrada’ una motocicleta.
Sin embargo, al ser puesto a consideración de la autoridad competente, un juez de control de garantías le concedió el beneficio de casa por cárcel por no considerarlo un peligro para la sociedad, pese a que, tras enfrentarse a tiros con agentes de la policía, hubo un residente, de 65 años, que resultó herido en el abdomen.
El coronel Tique aseguró que ‘El Líder’ es señalado de haberle causado la muerte a tiros a su propia madre en el 2013, cuando era perseguido luego de cometer un robo. El caso ocurrió en el barrio Los Olivos, sector donde es conocido y temido.
Hernández Pinto fue puesto, nuevamente, a disposición de las autoridades.
A propósito de esta detención, el coronel Tique dijo que en lo que va del 2019 se han registrado en Barranquilla y su área metropolitana 129 capturas de personas por diferentes delitos, siendo beneficiados con casa por cárcel 19 que han reincidido.
BARRANQUILLA
Álvaro Oviedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO