¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Transmetro denuncia 52 agresiones contra sus empleados en Barranquilla

En los últimos 8 meses se han presentado 52 casos de agresiones en contra guías de Transmetro en la estaciones del sistema de transporte público.

En los últimos 8 meses se han presentado 52 casos de agresiones en contra guías de Transmetro en la estaciones del sistema de transporte público.

Foto:Cortesía Transmetro S.A.S.

En las últimas semanas se han registrado tres casos por vendedores y usuarios en las estaciones.

La empresa de transporte público Transmetro S.A.S elevó su voz de protesta en contra de los 52 casos de agresiones que se han registrado en los últimos 8 meses en las estaciones de Barranquilla. Los ataques van dirigidos a los guías que hacen parte del programa SúbeT a la Cultura Transmetro.
El último caso se registró el pasado martes en la estación Alfredo Correa De Andréis (Troncal Olaya Herrera, Carrera 46, entre calles 60 y 62), cuando un vendedor, al parecer extranjero, identificado como Anderson, se negaba a devolver el dinero a una usuaria que le compró, y fue confrontado por un guía del Sistema; la reacción del vendedor fue propinarle una fuerte golpiza a este funcionario, a quien dejó en delicado estado de salud.
El agresor se dio a la huida al salir por una de las puertas laterales de la estación; sin embargo, es buscado por agentes de la Policía Metropolitana y será denunciado por la persona agredida.
Situaciones como el no pago del pasaje por parte de vendedores ambulantes y padres que se niegan a pagar el pasaje de sus hijos, cuando su estatura supera el límite para viajar gratis (80 centímetros), y de usuarios en estado de embriaguez, son los que con frecuencia terminan en agresiones contra los guías. 
Las estaciones La Arenosa (Carrera 46 entre carreras 41 y 43) y La Catedral (Carrera 46 entre calles 50 y 53) son otros puntos que se dan agresiones en contra de miembros del equipo logístico de Transmetro.
Para Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones y atención al cliente "no es admisible que se reaccione de manera tan agresiva contra personas que están allí para servir y para hacer cumplir normas de convivencia, en beneficio de los ciudadanos que usan Transmetro".
Transmetro recuerda que todo acto que perturbe la tranquilidad de los usuarios, como las ventas frecuentes en estaciones y buses del Sistema, están prohibidos en el Código de Policía, y en el Manual del Usuario del Sistema. Por ello, pide a los usuarios que eviten comprar a los vendedores, no autorizados, para no continuar estimulando su presencia en el Sistema.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
BARRANQUILLA
En Twitter: @Jorgedelahoz2
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO