Barranquilla

Agregarán dos manzanas a la Plaza de La Paz

Llegará a 31.500 metros cuadrados de espacio público, con un Inversión de 38 mil millones.

Plaza de la Paz

Alrededor de 200 árboles nativos serán sembrados en alamedas laterales a lo largo de los 21.000 m² que se intervendrán en esta segunda etapa.

Foto:

Gobernación del Atlántico

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de septiembre 2018 , 09:14 a.m.

Los trabajos de ampliación de la Plaza de la Paz se iniciarán la próxima semana.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recordó que plaza tiene 10.500 metros cuadrados y con esta ampliación, que incluye dos manzanas, llegará a 31.500 metros cuadrados de espacio público.

“Tendrá zonas lúdicas para actividades recreativas y sociales; sin duda, será un proyecto de mucho impacto para la ciudadanía", dijo Verano.

El gobernador explicó que la inversión total de este proyecto es de 38.000 millones, los cuales se destinaron de la siguiente manera: 20.000 millones de pesos, para la adquisición de los 18 predios y la demolición de los mismos en convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar). Los 18.000 de pesos restantes son para las obras e interventoría.

La ampliación de la Plaza de la Paz tendrá como ícono la Casa Catinchi, patrimonio de la ciudad ubicado en la esquina de la carrera 45 con calle 48. La Administración Departamental restaurará este lugar y construirá una estructura contigua para uso comercial.La casa tendrá una parte completamente nueva en donde habrá varios locales. La idea es construir un cubo de vidrio contiguo en el que se ubique una zona de alimentos.

Alrededor de 200 árboles nativos serán sembrados en alamedas laterales a lo largo de los 21.000 m² que se intervendrán en esta segunda etapa.

El gobernador Verano explicó que estos 200 árboles se sumarán a los 120 que están sembrados en la actual Plaza de la Paz.

Expertos en el tema señalan que una zona con abundancia de árboles reduce entre 5 y 10 grados la temperatura. La sombra que se generará será generosa, lo que hará de la plaza un sitio atractivo para la gente en horarios donde el calor es intenso”, concluyó. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA