¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Agregarán dos manzanas a la Plaza de La Paz

rstg

rstg

Foto:Gobernación del Atlántico

Llegará a 31.500 metros cuadrados de espacio público, con un Inversión de 38 mil millones.

Los trabajos de ampliación de la Plaza de la Paz se iniciarán la próxima semana.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recordó que plaza tiene 10.500 metros cuadrados y con esta ampliación, que incluye dos manzanas, llegará a 31.500 metros cuadrados de espacio público.
“Tendrá zonas lúdicas para actividades recreativas y sociales; sin duda, será un proyecto de mucho impacto para la ciudadanía", dijo Verano.
El gobernador explicó que la inversión total de este proyecto es de 38.000 millones, los cuales se destinaron de la siguiente manera: 20.000 millones de pesos, para la adquisición de los 18 predios y la demolición de los mismos en convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar). Los 18.000 de pesos restantes son para las obras e interventoría.
La ampliación de la Plaza de la Paz tendrá como ícono la Casa Catinchi, patrimonio de la ciudad ubicado en la esquina de la carrera 45 con calle 48. La Administración Departamental restaurará este lugar y construirá una estructura contigua para uso comercial.La casa tendrá una parte completamente nueva en donde habrá varios locales. La idea es construir un cubo de vidrio contiguo en el que se ubique una zona de alimentos.
Alrededor de 200 árboles nativos serán sembrados en alamedas laterales a lo largo de los 21.000 m² que se intervendrán en esta segunda etapa.
El gobernador Verano explicó que estos 200 árboles se sumarán a los 120 que están sembrados en la actual Plaza de la Paz.
Expertos en el tema señalan que una zona con abundancia de árboles reduce entre 5 y 10 grados la temperatura. La sombra que se generará será generosa, lo que hará de la plaza un sitio atractivo para la gente en horarios donde el calor es intenso”, concluyó. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO