Barranquilla

Aeropuerto de Barranquilla ya espera a los viajeros en el Carnaval

Las aerolíneas Avianca, Latam, Wingo, EasyFly y Viva Air aumentan sus vuelos por la temporada.

Aeropuerto

La terminal aérea de Barranquilla está en modo Carnaval con activaciones de distintas marcas dispuestas para los viajeros.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: JORGE DE LA HOZ SERRANO
26 de febrero 2019 , 11:10 a.m.

Con música y baile son recibidos los viajeros que aterrizan  en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, terminal aérea que anunció que se encuentra más que preparada para atender la alta demanda que se presenta en esta temporada festiva, en la cual las aerolíneas Avianca, Latam, Wingo, EasyFly y Viva Air, han dispuesto de vuelos especiales para cumplir con el trayecto de ida y vuelta hacia y desde los diferentes destinos para la capital del Atlántico.

Las aerolíneas Avianca y Latan han dispuesto de 6 vuelos adicionales a los que tienen desde y hacia las ciudades de Bogotá y Medellín en la temporada carnavalera, la cual comenzó desde el pasado 22 de febrero con el desfile de la Guacherna, hasta  el próximo 5 de marzo.

Mientras que Viva Air dispondrá, desde y hacia Bogotá y Medellín, con destino a Barranquilla, dos vuelos diarios: entre el viernes 1 y el martes 5 de marzo; y Wingo, por su parte, conectará a Barranquilla con la capital del país con un vuelo chárter programado para el 28 de febrero y otro para el 4 de marzo, en trayectos de ida y vuelta.

EasyFly espera que se aumente en un 70 por ciento la demanda de asientos en la ruta de ida y vuelta entre Bucaramanga y Barranquilla, luego de que se presentara un crecimiento del 60 por ciento en los asientos en los vuelos hacia Montería y Valledupar, luego de que la empresa adquiriera una nueva aeronave, la ATR42.

En total, 56 trayectos internacionales se realizan semanalmente desde y hacia Miami y Panamá, a lo que se le suma los vuelos a Venezuela que están disponibles desde el 14 de febrero todo el mes de marzo, solos los días jueves y domingo, serán operados por la aerolínea Albatros Airlines.

Para birndarle toda la información necesaria a los viajeros, el punto de información estará habilitado las 24 horas del día, además se podrán a disposición los nuevos puentes de abordar de las salas 9-10 y 11.

La Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, Mariela Vergara, reiteró que esta todo garantizado para la prestación de los servicios: “el compromiso del concesionario es total para garantizar niveles de servicio óptimos en esta etapa de modernización del Cortissoz”.

Finalmente la terminal ha asegurado que las obras que se adelantan no afectarán la circulación de pasajeros dentro y fuera de esta.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
REDACTOR DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA