¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Empresa Brasilia dice que servicio a Ecuador y Perú es legal

El accidente se registró en la población de Ibarra (Ecuador) y dejó a una persona muerta y a 18 heridas. El caso está bajo investigación.

El accidente se registró en la población de Ibarra (Ecuador) y dejó a una persona muerta y a 18 heridas. El caso está bajo investigación.

Foto:Crédito: Twitter: @almepoll

La compañía transportadora, con epicentro en Barranquilla, se pronuncia sobre accidente.

Álvaro Oviedo
“Expreso Brasilia S.A. se permite aclarar que tiene ruta internacional autorizada hacia Lima, Perú, por parte del Ministerio de Transporte de Colombia y la autoridad nacional de transporte de Perú, y su tránsito por Ecuador es legal como paso obligado hacia el destino final. La ruta también está avalada por la Comunidad Andina de Naciones (CAN)”.
“Todas las semanas se realizan despachos desde Bogotá y Cali hacia Lima y viceversa, en alianza con la reconocida empresa Cruz del Sur. Por lo menos 2.600 pasajeros al año viajan a Perú en buses Premium Plus Extra (de piso y medio) que cumplen con todas las especificaciones técnicas, documentación en regla y póliza andina para su operación”.
De esa manera, la empresa transportadora, con sede principal en Barranquilla, aclaró que sus servicios hacia Ecuador y Perú se hacen cumpliendo con las leyes colombianas y las de los países vecinos.
La reacción se desprende ante la difusión del accidente registrado a las 10:38 de la noche del jueves en Ibarra (Ecuador) por parte de un bus afiliado a la compañía, que cubría la ruta internacional Bogotá-Cali-Lima que dejó a una persona muerta y 18 heridos.
La versión que circuló daba entender que el vehículo hacía la ruta luego de violar la frontera colombo-ecuatoriana e iba en plan de turismo.
“Este lamentable accidente, reitera la empresa, es materia de investigación. No se escatimarán esfuerzos para aclarar las circunstancias en las cuales se presentó y se continuará trabajando por la seguridad de la operación de transporte”, informó Brasilia, a través de un comunicado.
Redacción Caribe
Barranquilla
EL TIEMPO
Álvaro Oviedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO