¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

89 barrios sin luz en Barranquilla y Galapa (Atlántico), este domingo

Este domingo 89 barrios entre Barranquilla y Galapa (Atlántico) estarán sin luz 13 horas, mientras los operarios de Electricaribe cambian el transformador de la subestación Cordialidad.

Este domingo 89 barrios entre Barranquilla y Galapa (Atlántico) estarán sin luz 13 horas, mientras los operarios de Electricaribe cambian el transformador de la subestación Cordialidad.

Foto:Cortesía Electricaribe

La empresa Electricaribe a anunciado un cambio del transformador en la subestación Cordialidad.

Luego de que en esta semana el 80 por ciento de Galapa (Atlántico) y el 20 por ciento de Barranquilla se quedarán sin luz, la empresa Electricaribe ha anunciado que este domingo habrá una corte de luz durante 13 horas, las cuales se utilizaran para instalar un nuevo transformador de mayor capacidad en la subestación Cordialidad.
En total serán 89 barrios que se verán afectados, ya que a 11 circuitos se les bloqueara el suministro con el fin de facilitar las operaciones de los trabajadores de la empresa. 
Estos son los circuitos afectados:
  • Circuito Almendros: barrios Las Américas, Las Granjas, San Luis, Santa María, San Roque del Sur, Santo Domingo de Guzmán, Veinte de Julio, Villa San Carlos y Villa San Pedro.
  • Circuito Macarena: vía La Cordialidad desde calle 99c hasta la carrera 9m, Equipos Universal, Carrefour Cordialidad y Colombiana de Telecomunicaciones (Antigua EDT Planta El Bosque).
  • Circuito San Martín: barrios California, Cordialidad, El Bosque, El Romance, San Pedro Alejandrino, San Pedro I, Villa Flor, Villa Gloria, Villa Pedro y El Rancho.
  • Circuito La Paz: barrios Bernardo Hoyos, El Pueblo, La Paz, Los Ángeles I, II y III, Los Olivos I, Centro Industrial Zona Express, Centro Industrial La Zona, Triple A Estación La Pradera, Triple A Estación El Pueblo, Texaco Metroparque, Espumados del Litoral, Riflexco Ltda. y Riley Ltda.
  • Circuito Las Malvinas: barrios Ciudad Modesto, Evaristo Sourdis, La Esmeralda, La Manga, Las Malvinas, Lipaya, Los Rosales y Siete de Agosto.
  • Circuito Cordialidad 8 (Cero): barrios 7 de Abril, Los Girasoles, Buenos Aires, Ciudadela 20 de Julio, Villa del Carmen 1, Villa del Carmen 2, calle 94 con carrera 5b, carrera 6 con calle 91, vía La Cordialidad desde carrera 8e1 hasta la calle 98c.
  • Circuito Cordialidad 9: Metroparque, sector puente de La Cordialidad, vía Barranquilla – Galapa; barrio Villa Olímpica, Parque Industrial Los Vocanes, Zona Franca Zofia, La Frontera S.A, Gecolsa, km 8 vía a Galapa, Steckerl Aceros S.A.S., Servipan S.A. Parque Industrial y Meals de Colombia.
  • Circuito Cordialidad 10: barrios El Romance, La Sierrita, Las Américas y Santuario.
  • Circuito Cementos y Concretos Atlántico: Cementos y Concretos Atlantico, Ultracem S.A.S.
  • Circuito Bosque: barrio Ciudadela Veinte de Julio
  • Circuito Galapa: sector Puente de La Cordialidad, vía Barranquilla – Galapa, barrios Camagüey, Centro, Cruz del Jubileo, Barrio Abajo, Barrio Arriba, El Carmen, El Mohán, Gerlein, La Candelaria, La Candelaria II, La Esperanza, La Florida, Las Mercedes, Los Almendros, Manga de Rubio, Paraíso, Pueblito Nuevo, San Antonio, San Luis, San Roque, San Francisco, 12 de Septiembre y Mundo Feliz en Galapa; Galapa Rural y Paluato.
Electricaribe atañe a los apagones vividos en esta semana a que el actual transformador se quedó pequeño para el crecimeinto poblacional que se ha tenido en la zona que cubre la subestación Cordialidad, por lo cual el nuevo generador de energía le añade de 20 MVA, pasa de 80 a 100 MVA, según lo manifestado por el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.
“Son alrededor de 100 mil familias que se benefician con estas obras. Adicionalmente, clientes comerciales e industriales de Barranquilla y Galapa”, dijo Castilla.
El trabajo se efectuará desde las 5 de la mañana.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahz2
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO