Barranquilla

$77. 890 millones recaudó Barranquilla en enero por impuestos

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, celebra el record cumplido.

Biomáquinas de parques, a reparación

La recaudación de impuestos en Barranquilla ha sido histórica este primer mes del 2019, en comparación con el anterior se incrementó un 79 por ciento.

Foto:

Öscar Berrocal/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2019 , 04:44 p.m.

Este año el recaudo de impuestos se incrementó en 79 por ciento, con respecto a enero de 2018. Así lo explicado por el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, quien aseguró que el 2019 se arrancó con record y así continuará. La meta que se tiene prevista podrá superarse.

“Han sido 22.190 Millones de pesos lo recaudado en impuesto predial, y en el impuesto de industria y comercio recaudamos 55.700 Millones de pesos que representan el 12 por ciento más con respecto a enero de 2018”, afirma Castaño.

Atribuye esto a las obras que se han realizado en la capital del Atlántico, las cuales muestran que la gestión que ha venido realizando el alcalde Alejandro Char no es en vano, ni para beneficio propio, sino de los barranquilleros.

“El buen reconocimiento y aceptación que tiene la administración de Alejandro Char hace que el incremento en recaudo sea mayor”, añade.

El buen reconocimiento y aceptación que tiene la administración de Alejandro Char hace que el incremento en recaudo sea mayor

La meta total que se tiene prevista para este año es de 830 mil millones de pesos, 400 mil millones en predial y 430 mil en industria y comercio, impuestos que arrancaron con record este año y esperan que continúen así.

Manifestó que se han realizado 17 mil pagos sin facturas, las cuales están disponibles desde el 3 de enero a través de la página web de la Alcaldía de Barranquilla.

Solo es descargar la factura y pagarla en uno de los puntos de recaudo o en un banco, aunque también puede hacerse de manera virtual.

La meta total que se tiene prevista para este año es de 830 mil millones de pesos

Otra opción es llegar a las oficinas de la Alcaldía en el Centro, o en los puntos de atención al usuario, en donde se puede reclamar el volante de pago.

El funcionario aseguró que la facturación impresa llegarán el 12 de febrero a la casa de los contribuyentes. “Vamos a imprimir las facturas la próxima semana las facturas del predial, todos los tendrán tiempo para pagar su impuesto antes del Carnaval”, concluye Castaño.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
@Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA