¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

25.631 personas dejan filas de desempleados en el Atlántico

Foto:

Fue en el 2016, según resultados de coyuntura económica de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Alentadores son los resultados del más reciente boletín de coyuntura económica del Atlántico, entregado por la Cámara de Comercio de Barranquilla y que desmenuza el comportamiento de la ciudad en los meses de enero y diciembre de 2016.
El informe resalta que en la participación en el Producto Interno Bruto del país, el Atlántico pasó de representar el 4 por ciento en 2013 al 4,3 por ciento en 2015, cuando comenzó a aportar el 28,1 por ciento de la producción de la región Caribe colombiana.
En cuanto a la producción industrial, que estudia el Dane por zonas geográficas, el estudio establece que Barranquilla, Soledad y Malambo contribuyeron significativamente en el crecimiento que tuvo la Costa frente a otras regiones, la cual se caracterizó por presentar el mayor incremento, siendo este del 5,9 por ciento en la medición del tercer trimestre de 2016.
Otro aspecto que se resalta es que el número de empresas matriculadas en 2016, frente a 2015, registró el porcentaje más alto de aumento (22,4 por ciento), si se mide con ciudades como Cundinamarca, 17,1 por ciento; Antioquia, 10,3 por ciento; Santander, 7,6 por ciento; Bogotá y el Valle del Cauca que se caracterizaron por mostrar el mismo porcentaje, 14,9 por ciento, y resto del país, 15,8 por ciento.
En el tema de inflación, Barranquilla con el 6,47 por ciento fue la segunda ciudad, junto con Manizales, con el crecimiento más alto, después de Medellín (6,54 por ciento), cuando la del país fue 5,75 por ciento.
En materia de desempleo por su parte, Barranquilla y su Área Metropolitana continúa mostrando la tasa más baja de Colombia al registrar en el trimestre octubre-diciembre de 2016 el 7,3 por ciento, aumentando el número de ocupados en 25.631 personas.
Respecto al Capital Neto Invertido, en 2016 hubo crecimiento real del 115,8 por ciento frente al año previo, siendo industria (43,2 por ciento), servicios (24,5 por ciento) y comercio (22,8 por ciento) los mayores aportantes. En esta misma línea la inversión pública ejecutada por el Atlántico y Barranquilla también sobresalió por su crecimiento entre enero y septiembre de 2016 versus igual lapso de 2015, alcanzando el 29,8 por ciento de aumento.

Construcción, decreció

En cuanto a indicadores del comportamiento de la construcción, entre enero y noviembre de 2016 (último dato obtenido por el Dane), el Atlántico a pesar de reportar una caída del 10,2 por ciento, frente 2015, se caracterizó por experimentar el menor decrecimiento al compararlo con departamentos como Antioquia que descendió 16,6 por ciento; Cundinamarca (-32 por ciento); Santander (-56 por ciento) y Valle del Cauca (-20,8 por ciento).
Del total construido en el Atlántico que llegó a 987.520 metros cuadrados en el lapso analizado, el 72 por ciento corresponde a vivienda.
En cuanto a créditos garantizados por el Fondo Regional de Garantías en 2016, este disminuyó en 5,6 por ciento frente a 2015.
Siguiendo con el resumen, el valor exportado por Atlántico en enero-noviembre (último dato disponible) versus similar periodo de 2015, presentó un leve incremento del 1 por ciento, cuando en el país hubo una caída del 16,5 por ciento.
En cambio, las importaciones tuvieron un descenso del 41,4 por ciento. 
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO