¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla invertirá $21 mil millones para tapar 1.201 huecos

La malla vía de Barranquilla ha recibido en los últimos tres años  90 mil millones de pesos, en trabajos de reparcheo y mantenimiento.

La malla vía de Barranquilla ha recibido en los últimos tres años 90 mil millones de pesos, en trabajos de reparcheo y mantenimiento.

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

Los trabajos iniciarán a finales de marzo, tardarán seis meses y se ejecutarán en 54 barrios.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaria de Obras Públicas, anunció la puesta en marcha de un plan para tapar 1.201 huecos.
Esto significa que 44 kilómetros presentan afectaciones graves que hacen más lento el tráfico, afectan a los vehículos que circulan por allí y deterioran la calidad de vida de los barranquilleros.
Es decir que este tramo de la red vial de la capital del Atlántico quedará en situación ideal para la movilidad, uno de los problemas que más inquieta a los barranquilleros.
“El Distrito invertirá estos recursos en las cinco localidades y la idea es que los principales corredores viales y vías por donde hay movimiento de transporte urbano masivo queden sin huecos”, explicó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont,
Las obras se ejecutarán en 54 barrios de las localidades de Riomar, Norte Centro Histórico, Metropolitana, Suroccidente, y Suroriente.

Se empiezan con ocho frentes de trabajo al mismo tiempo cuidando no afectar la movilidad, es decir que se irá trabajando en diferentes sectores al tiempo

En los tres años de la administración de Alejandro Char, el Distrito ha invertido 91.000 millones de pesos en el mantenimiento de 203 kilómetros de la red vial, lo que equivale a unos 196.000 metros cuadrados, en 216 barrios (ver infografía).
Lafont dijo que los trabajos iniciaran a finales del mes de marzo y se dividirán en cuatro grupos para conformar ocho frentes de trabajo.
“Claro que se empiezan con ocho frentes de trabajo al mismo tiempo cuidando de no afectar la movilidad, es decir que se irá trabajando en diferentes sectores al tiempo”, subrayó el Secretario de Obras Públicas de Barranquilla.

Plan de trabajo

El plazo propuesto es de seis meses. “Por cada reparación de un hueco grande entre el inicio y su apertura no debe durar más de 10 días”, dijo el funcionario, para responder algunas quejas de ciudadanos a las obras que se ejecutan en la malla vial de Barranquilla.
A los problemas diarios de movilidad en la ciudad se le sumó en el 2018 las obras de canalización de nueve de los más peligrosos arroyos de la ciudad, trabajos que ocasionaron incomodidades en el transporte vehicular.

Por cada reparación de un hueco grande entre el inicio y su apertura no debe durar más de 10 días

Estas obras, que incluyen nuevos pavimentos, se encuentran casi que en un 90 por ciento y serán entregados este año.
Según la encuesta de la calidad de vida del programa Barranquilla Cómo Vamos, en esta capital el parque automotor creció 6,3 por ciento, respecto a 2016.
El estudio revela que en promedio en La Arenosa existen 12 vehículos por cada 100 barranquilleros. Mientras que, la proporción de motos por cada 100 habitantes es de tres, y la cobertura de malla vial en buen estado llegó a 89 por ciento.

Más plata para vías

Además del plan de reparcheo, Lafont informó que la ciudad avanza en el plan vial que contempla la reconstrucción de la vía 40 (corredor industrial de la ciudad) entre
La Glorieta de Las Flores y la calle 85 en el barrio Siape.
La Cordialidad es una de las principales vías de acceso a Barranquilla.

La Cordialidad es una de las principales vías de acceso a Barranquilla.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Además se iniciaron los trabajos de ampliación de la Circunvalar, entre la calle 120 y el barrio La Pradera, y la reconstrucción de unos tramos de la calle 30.
Otra importante vía que está siendo reconstruida es La Cordialidad, el corredor por donde entran y salen a diario los buses que van a municipios del área metropolitana de Barranquilla y centro del Atlántico.
La inversión es de 90.000 millones de pesos y se pretender intervenir 5,2 kilómetros que van desde la Circunvalar hasta la carrera 23. Las obras se entregarían en diciembre del presente año.
LEONARDO HERRERA DELGANS
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO