¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Más plata del BID al Distrito de Barranquilla

dfg

dfg

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

Préstamo por Us$100 millones para financiar parques, vías y el gran malecón del río Magdalena.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 100 millones de dólares para ejecutar nuevos proyectos en Barranquilla.
Así lo anunció el alcalde distrital, Alejandro Char, luego de reunirse con representantes del Banco y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
Los recursos serán orientados a través Findeter y serán destinados a obras de inversión en parques, vías, infraestructura y proyectos culturales.
Eso viene a complementar el proyecto marco de financiación de obras por 362 mil millones que Findeter le aprobó a la capital de Atlántico dentro del programa de Ciudades Sostenibles.
“Recibimos visita del BID y Findeter. Ratificaron su confianza en nuestro Plan de Desarrollo y ofrecieron recursos a tasas competitivas”, precisó el mandatario.
Dijo que el BID “destacó modelo de gestión y gerencia pública de Barranquilla. Nuestra gestión de recaudo de impuesto predial es ejemplo en Latinoamérica”.
Por su parte, la secretaria general del Distrito, Ana María Aljure, señaló que “esto significa mejores obras para nuestra gente, beneficios y calidad de vida para todos!”.

Nuestra gestión de recaudo de impuesto predial es ejemplo en Latinoamérica

“El BID nos destaca como modelo de gestión pública. Reconocimiento en transparencia, compromiso y ejecución”, puntualizó la funcionaria.
Con esta financiación, destaca Findeter, que se desarrollarán iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de los barranquilleros en sectores como educación, infraestructura vial, vivienda, entre otros.
En infraestructura vial, los recursos se están destinando a proyectos como Barrios a la Obra, más apoyo a lo que se viene con las obras del malecón del río Magdalena, el corredor verde desde Siape hasta la Isla de la Loma; la construcción reconstrucción, rehabilitación, mejoramiento, de colegios.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO