Colombia

En menos de dos meses entregarán 800 apartamentos en Acacías

Se trata de los primeros proyectos en altura que adelanta la Gobernación del Meta.

Urbanización Sierra Nevada en Acacías

Los edificios de la urbanización Sierra Nevada en Acacías (Meta).

Foto:

Cortesía Gobernación del Meta

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 2018 , 05:09 p.m.

Dos proyectos habitacionales en altura para 800 familias vulnerables entregará en los siguientes sesenta días la gobernación del Meta en el municipio de Acacías, que se estima beneficiará a cerca de 4.000 personas.

Se trata de los proyectos de apartamentos Sierra Nevada y Villa Marcela, cada uno de los cuales tienen 400 apartamentos, distribuidos en 20 torres de cinco pisos cada una, contó el secretario de Vivienda del Meta, Camilo Gómez.

Sierra Nevada está en un avance físico del 95 por ciento de ejecución y únicamente faltan los acabados finales, mientras que Villa Marcela está en el 90 por ciento y restan obras exteriores y de urbanismo.

En sólo el proyecto de Sierra Nevada durante los dos años de su ejecución se generaron cerca de 2.500 empleos directos y 500 indirectos, tiene planta de tratamiento y un sistema de acueducto por bombeo que lleva el agua hasta los quintos pisos.

Se entrega con vías pavimentadas, zonas verdes, y los servicios públicos que garantizan las condiciones de habitabilidad, aseguró el funcionario. Los apartamentos son de dos alcobas, baño, sala comedor y cocina en un área de 42 metros cuadrados.

La inversión en Sierra Nevada tuvo tres fuentes de financiación: la Alcaldía de Acacías aportó 2.116 millones de pesos, los beneficiarios con 2.400 millones, y la gobernación del Meta 13.552 millones, para un valor total de 18.041 millones de pesos.

Sierra Nevada se entregará a finales de diciembre o comienzos de enero y Villa Marcela a finales de enero y se hará un acompañamiento a las familia en esa nueva forma de vida porque no todos tiene la cultura de vivir con vecinos tan cerca en apartamentos y por el esquema de compra no pueden vender o arrendar los apartamentos en los siguientes diez años.

Villavicencio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA