¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Clínica Valle del Lili y UTP firmaron convenio para prácticas

Directivos de la UTP y la Fundación Valle del Lili firmaron convenio para prácticas.

Directivos de la UTP y la Fundación Valle del Lili firmaron convenio para prácticas.

Foto:Archivo particular

La alianza beneficiará a estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias para la salud.

Laura Escobar
Los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) podrán realizar sus prácticas en la Fundación Clínica Valle del Lili, en Cali.
Ayer, el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, y la directora académica y médica de la Fundación Valle del Lili, Marcela Granados, firmaron un convenio marco docencia-servicio, el cual amplia los escenarios de práctica e investigación de una de las facultades más grandes del centro de educación superior risaraldense.
“La Fundación Clínica Valle del Lili es una de las pocas (entidades) con alta acreditación, y por esto es que este convenio apunta a mejorar las condiciones de formación del talento humano en programas de educación superior”, afirmó Gaviria.
El convenio beneficiará a estudiantes de los posgrados médico-quirúrgicos que actualmente ofrece la universidad: medicina interna, radiología e imágenes diagnósticas, psiquiatría y medicina crítica y cuidado intensivo. Los alumnos podrán hacer sus prácticas en servicios médicos con los que no cuenta el departamento y la región.
Para la directora académica de la Fundación Valle del Lili, el convenio “va a ser muy útil para consolidar la educación formal, acreditada y de alta calidad”. Granados recalcó que en Colombia “hay muchísimas escuelas de medicina, pero solo diez hospitales universitarios acreditados de alta calidad (entre estos la Clínica Valle del Lili)”.

Va a ser muy útil para consolidar la educación formal, acreditada y de alta calidad.

El decano (e) de la Facultad de Medicina de la UTP, Samuel Eduardo Trujillo, explicó que la Clínica Valle del Lili se une a hospitales de Bogotá y Medellín, en los que los alumnos de las especializaciones mencionadas podrán hacer sus prácticas en centros médicos de alta complejidad.
“Los estudiantes podrán hacer sus prácticas con especialistas y servicios que no existen en el departamento y la región”, explicó Trujillo, quien subrayó que con este convenio no se sustituirán otros que existen con otras instituciones de salud, como el hospital San Jorge de Pereira, que es de alta complejidad.
El decano explicó que la investigación requiere cooperación interinstitucional y con este convenio se fortalece.
Según Gaviria, el convenio servirá como modelo para una clínica que proyectan construir en Pereira.
La creación de una clínica de alta complejidad en Pereira también es una de las razones de la alianza entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la Fundación Valle del Lilí. Sin embargo, la iniciativa de construir esa infraestructura hospitalaria es de la Fundación Valle del Risaralda.
El proyecto se encuentra en estudios de prefactibilidad, que desarrolla la Facultad de Ciencias para la Salud de la universidad.
La clínica, que estaría ubicada en el corregimiento de Cerritos, en un lote que sería cedido por el Municipio de Pereira, cercano al bioparque Ukumarí, demandaría una inversión de 100 millones de dólares. Es un proyecto a 10 años, dijo Eduardo Castrillón, vocero de la Fundación Valle del Risaralda.
PEREIRA
Laura Escobar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO