¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

$432.893 millones recaudó Barranquilla en impuestos

La plaza de San Nicolás, en el centro de Barranquilla,  fue una de las obras que se ejecutó con recursos de los impuestos locales.

La plaza de San Nicolás, en el centro de Barranquilla, fue una de las obras que se ejecutó con recursos de los impuestos locales.

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

Cifras históricas en pago del predial e industria y comercio.

Al corte 30 de junio el Distrito logró un recaudo histórico de 226.500 millones de pesos por concepto de predial, un incremento del 21 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.
En lo que respecta a industria y comercio fue de 206.393 millones de pesos, con un incremento del 12 por ciento.
“Esto es una clara muestra de la confianza de los ciudadanos en los buenos gobiernos, con estos recursos seguiremos ejecutando las obras que la ciudad requiere”, destacó el alcalde de Barranquilla Alejandro Char.
El mandatario aprovechó para invitar a los ciudadanos que no pudieron cancelar oportunamente a que lo hagan. La recomendación es acercarse a los diferentes puntos de pago habilitados por la administración.
 
“Con estos recursos lo que tenemos es mucho más caja para mejores obras para parques, vías, salud, educación, para tener una mejor ciudad, que es lo que esperamos lo barranquilleros”, agregó el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque.
Según las proyecciones de la administración, la meta del recaudo por concepto de impuesto predial durante el 2017 oscila entre los 280.000 y 290.000 millones de pesos.
En lo que respecta al impuesto de industria y comercio, a corte del 30 de junio la ciudad también logró un recaudo importante, la cifra asciende a 206.393 millones de pesos, lo que significa un incremento del 12 por ciento con relación al mismo periodo del 2016.
Castaño recordó que en el año 2009, que fue el primer año donde se inició la gran reforma tributaria en Barranquilla, el total de los ingresos de todos los impuestos fue de 409.000 millones de pesos.  "Este año, en solo dos impuestos, el predial y el de Industria y Comercio, en un semestre estamos recaudando 432.000 millones de pesos, cifra superior, es decir, que esto es positivo por la respuesta ciudadana”, puntualizó.

Con estos recursos lo que tenemos es mucho más caja para mejores obras, parques, vías, salud, educación, para tener una mejor ciudad

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO