¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Usted es el personaje del 2019

Foto:iStock

La directora de la revista Carrusel, Adriana Garzón, hace una reflexión final para este año.

Adriana Garzón
No hay que complicarse tanto la cabeza a la hora de hacer el corte de cuentas de fin de año, pero no lo evite. Según los expertos, hacer un cierre de ciclo para comenzar otro con muchas ganas y bríos es una sana tarea que ayuda a superarnos y a dejar atrás lo que ya pasó.
Para que este ejercicio sea amable, empiece por lo positivo. Alégrese por el hijo que volvió a casa, por los abuelos llenos de bienestar, por levantarse cada día con la persona que lo hace reír, por los amigos que lo llenan de anécdotas y por las cosas materiales que le ayudan a vivir mejor.
La idea no es torturarse con lo que no hizo ni con lo que no está bajo su control. Que el gobierno, que el país, que la inseguridad, que la ciudad… Como bien dice nuestro columnista Alberto Salcedo en esta edición, “el deporte de moda en estos tiempos es declararse indignado” con todo, porque sí y porque no, y con eso lo único que logramos es debilitar el verdadero valor de la indignación.
Tampoco se trata de desinteresarse por completo. Lo mejor es ser realistas y poner un grano de arena en la medida de nuestras posibilidades, por ejemplo, formando con valores a los niños y adolescentes que nos rodean.
Los dolores del alma ocupan también un lugar clave en el corte de cuentas, pero más importante es el paso que demos para convertir esos sentimientos en energía y en recarga para seguir adelante.
Arranquemos el 2019 con el propósito de reírnos, de encontrar motivos para celebrar, de alejarnos de las personas tóxicas que nos complican, de dedicar unos buenos minutos a respirar y a meditar, de visitar a padres y abuelos, de hacer las paces con nuestros hermanos y vecinos.
Qué tal un poco de yoga todos los días, ayudar a una obra social, aprender a comer mejor, hacer ejercicio (aunque sea poco). Ocupémonos en vivir mejor y así dejaremos de preocuparnos innecesariamente. ¡Brindo por un 2019 lleno de amor por nosotros mismos! ¡Seamos, desde ya, los personajes del año!
Adriana Garzón
Directora
adrgar@eltiempo.com
@adricarrusel
Adriana Garzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO