¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Colombianas emprendedoras de lujo hechas a pulso

Shakira, Sofía Vergara y Paulina Vega.

Shakira, Sofía Vergara y Paulina Vega.

Foto:

Tres mujeres exitosas en tres campos diferentes que incursionaron en el mundo de los negocios.

Alejadas de los escenarios y de las cámaras, varias de las más hermosas y talentosas celebridades conquistan otros campos y le apuestan al desarrollo de nuevos emprendimientos. Los perfumes son uno de ellos, por no decir que el favorito de las estrellas… Y no es para menos, pues se trata de una industria valorada en casi 28.000 millones de dólares.
Elizabeth Taylor fue pionera en este negocio con Passion, su primer perfume, que lanzó en 1987. Cuatro años más tarde presentó White Diamonds, una fragancia que causó furor. Después vendrían otras mujeres de negocio como Sarah Jessica Parker y Beyoncé, quienes vieron el gran potencial del mercado y sacaron sus propios aromas a precios asequibles. En 2017, Kim Kardashian entró en escena y lanzó su primera línea de perfumes. ¿El resultado? 300.000 unidades vendidas en solo día y medio, y cerca de 14 millones de dólares en apenas unas horas.
En el caso de Colombia, mejor representados no podríamos estar. Shakira, además de sus notas musicales, les dio paso a las florales para comenzar su carrera empresarial en 2010, cuando lanzó S, la primera fragancia creada con la colaboración del grupo español Puig. Tras el éxito obtenido, la barranquillera no se detuvo y ya cuenta con cuatro perfumes.
Precisamente, los Premios Academia del Perfume de España le otorgaron a 'S' el reconocimiento al mejor perfume comercial. Después, la colombiana recibiría nuevamente esta distinción con Elixir, su tercera fragancia, con lo que se ha convertido en una gran empresaria perfumera.
Luego, en abril de 2014, la despampanante Sofía Vergara, después de conquistar el mercado textil y de la cosmética, llegó con Sofía, un aroma con reminiscencias a Colombia y un homenaje a sus mujeres. La actriz ha lanzado tres fragancias más; la última en 2017, con la colaboración de destacados perfumistas como Laurent Le Guernec.
Finalmente, en diciembre del año pasado, Paulina Vega lanzó su propia fragancia, con el apoyo de Falabella. Este fue un proyecto en el cual se involucró de principio a fin y lo sacó solamente cuando supo que el resultado era el que quería. “Esto fue una universidad para mí. Aprendí demasiado no solo de perfumes, sino de cómo se construye un negocio en este sector”.
SHAKIRA
La artista colombiana domina este mercado de la misma manera que las listas musicales. Ella es una trabajadora incansable y, sin importar si está en gira, se involucra ciento por ciento en el proceso de cada una de sus fragancias.
Recientemente volvió a ser noticia con el lanzamiento de Dream, un perfume con el que representó su sueño de convertirse en una artista. Se trata de una esencia joven y adictiva, con la que invita a otras mujeres a que vivan la experiencia de atreverse a luchar por cumplir todos sus sueños. Pero ella no se detiene; por eso, ya presentó la primera imagen de su próxima fragancia, Moonlight, que llegará a finales de marzo de este 2019.
Ella une música y belleza de la mejor manera. Dream viene en un frasco en forma de micrófono. Rock, su tercer perfume, muestra su faceta más sensual.
“Emprender este proyecto fue un reto. Me hizo feliz, porque fui capaz de crear una fragancia fiel a mi personalidad”.
SOFÍA VERGARA
Si hay una mujer famosa que lleve con propiedad el ritmo de los negocios es esta hermosa barranquillera. Inicialmente incursionó en el mundo de la moda con su propia línea de ropa; luego llegaron los zapatos, artículos para el hogar y la joyería. Pero ‘La Toti’ no se queda quieta y por eso decidió conquistar la industria de la perfumería.
Sofía se convirtió en su primera fragancia que, sin duda, fue el reflejo de su elegancia y sensualidad. Un año después presentó Love by Sofía Vergara y le siguieron So Very Sofi, perfume que lanzó con Avon, y Tempting, en 2016. Finalmente, amplió su línea con Tempting Paradise, que tiene como ingrediente principal el lulo, una fruta que nunca había sido utilizada para este fin.
En sus fragancias, Sofía busca incluir ingredientes de flores y frutas emblemáticas de Colombia o que le recuerden algo tan íntimo como es su hogar.
“Tenía la necesidad de comprar un perfume para mí y, como no lo encontraba, decidí crearlo. Le puse todo el empeño”.
PAULINA VEGA
El pasado mes de diciembre, la hermosa modelo y Miss Universo 2014 dejó por un momento las pasarelas y se lanzó como empresaria. Sorprendió a todos sus seguidores con su primer perfume: Paulina by You, un producto que ella misma aprecia como una herramienta de vida que transmite poder, elegancia y sensualidad. “Quiero generar un movimiento y compartir un mensaje contundente para todas las mujeres. Mi deseo es que todas entiendan que, siendo ellas mismas y dejando atrás todos sus miedos, tienen la fórmula secreta para alcanzar lo que quieran”, afirma. La fragancia, que tuvo un proceso de más de diez meses, contó con el apoyo de Falabella. “Es la primera vez que saco algo completamente mío. Fue una experiencia maravillosa y de mucho aprendizaje”. Después de este primer lanzamiento, Paulina sueña con seguir su proceso creativo y lanzar nuevos productos de alta calidad.
Ella no quería que el perfume llevara su nombre ni su foto porque asegura que no hay necesidad de su imagen para venderlo: “Su calidad es total”.
Ángela Landínez.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO