¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Kate del Castillo dice que abrieron otro caso en su contra en México

La polémica actriz Kate del Castillo defendió que necesita garantías para volver a México "sin ningún temor".

La polémica actriz Kate del Castillo defendió que necesita garantías para volver a México "sin ningún temor".

Foto:Mark Ralston / AFP

La Fiscalía mexicana ya había cancelado una orden de localización contra ella.

La actriz Kate del Castillo afirmó este miércoles que, aunque la fiscalía mexicana canceló la orden de localización por su vinculación con el capo Joaquín 'el Chapo' Guzmán, todavía no tiene las "garantías" para regresar a su país, porque "se abrió otro caso" en su contra del que todavía no conoce los detalles.
Del Castillo participó en la presentación en la Ciudad de México de su nueva serie, 'Ingobernable', que estrenará Netflix el próximo viernes, aunque lo hizo a través de una videoconferencia. En febrero pasado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) dio a conocer que canceló la orden de localización y presentación emitida en contra de la actriz.
Así, la institución dio cumplimiento de una resolución judicial que amparó a Del Castillo, investigada para saber si recibió retribuciones de Guzmán para su marca de tequila o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cartel de Sinaloa, extraditado a EE. UU. en enero pasado.
En estos momentos, "podría ir" a México por la cancelación de dicha orden, "pero no se ha cerrado el caso", afirmó la actriz. "Además, se abrió otro caso" en su contra, añadió, si bien esta es una información que todavía no ha sido confirmada por las autoridades mexicanas.
La protagonista de la serie 'La reina del Sur' no desveló el contenido de este nuevo caso porque por el momento, como ocurrió con el primero, no le están permitiendo "entrar a ver el expediente".
"No sé de qué es", reconoció, aunque matizó que, en el caso de que lo supiera, no podría hablar por ser una investigación abierta. La actriz defendió que necesita "garantías" para pisar su país "sin ningún temor". "No es que no pueda (ir a México), de poder sí puedo, nada más no quiero", apuntó.
La actriz propició y participó en un encuentro con el Chapo en octubre de 2015, cuando este todavía era prófugo de la justicia. En la cita también estuvo presente el actor Sean Penn, quien narró lo ocurrido en la reunión en un artículo publicado en la revista Rolling Stone el 9 de enero de 2016, un día después de que las autoridades mexicanas recapturaran al capo en el noroccidental estado de Sinaloa.
"¿Me arrepiento de haber ido a Sinaloa? No me arrepiento absolutamente de nada", refirió Del Castillo sobre ese encuentro.
En 'Ingobernable', la actriz interpreta a la primera dama mexicana, quien se ve obligada a esconderse cuando es acusada de haber matado a su esposo. Una situación con la que traza paralelismos, dado que ella, aunque no estuvo perseguida "físicamente" como su personaje, sí lo estuvo "mediáticamente" cuando se dio a conocer su encuentro con el 'Chapo'.
"Eso de sentir que estás sola en el mundo, contestando a mentiras, ataques, es algo muy fuerte, se te queda grabado en el cuerpo", reconoció la actriz.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO