Carrusel

Savour: la receta para la seducción

Marc Blaison se inspira en la cocina para crear la nueva fragancia masculina de Yanbal.

Marc Blaison

El perfumista francés Marc Blaison, creador de la fragancia Savour, para Yanbal.

Foto:

Cortesía Yanbal. 

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de septiembre 2018 , 04:41 p.m.

La gastronomía y la perfumería son dos mundos creativos que, cuando se combinan, logran creaciones únicas. En esta ocasión la firma peruana Yanbal, se arriesgó a tomar tres ingredientes de la cocina andina para concebir un aroma atrevido y novedoso capaz de resaltar el lado más encantador de los hombres.

Para el perfumista francés Marc Blaison, encargado de darle vida a esta fragancia, el arte de la conquista radica en pensar en qué le gustaría a esa persona especial. Hablamos con Blaison sobre Savour, que desde agosto está disponible en Colombia.

¿Cuál es la relación de Savour y la cocina?

Savour se inspira en la cocina. Si quisiéramos hacer un paralelo entre este perfume y un buen plato, sería desde tres etapas diferentes. La primera, desde la nota de salida, que es cuando lo aplicas en la piel en los primeros minutos. La segunda, desde la nota del corazón, que tiene que ver con el carácter del perfume y equivale al momento de probar el plato que nos han servido. Y finalmente, la nota de fondo, que es el rastro que queda y representa la memoria del perfume.

¿Cuáles son los ingredientes de la cocina que hacen parte de Savour?

El limón peruano, que es el más antiguo que existe, tiene una gran frescura y bastante duración. Hemos utilizado la pimienta molle, que viene del Valle Sagrado de Cuzco, y tiene un aroma especial y un olor de explosiones de especias porque viene de una altitud particular. También hemos utilizado el haba tonka, que viene del Brasil, estas semillas se recolectan de árboles multicentenarios y luego se hace un trabajo de 12 a 14 horas de maceración en el horno, donde se consigue la nota almendrada de tabaco rubio que da el toque masculino al perfume.

¿Por qué el nombre Savour?

El nombre Savour es una combinación de dos palabras en francés, savour que quiere decir sabor y amour que quiere decir amor. Al final, una palabra elegante para explicar la seducción.

¿Cómo se logra que la cocina y el perfume seduzcan?

La cocina es una nueva arma de seducción. Las personas son muy sensibles al hecho de que su pareja pase tiempo preparando un buen plato para ella o él. Eso puede utilizarse como un arma de seducción para hacer sentir bien a la otra persona. Igual sucede cuando voy y me compro una fragancia pensando en mi pareja y en que le vaya a gustar.

¿Para qué tipo de hombres está inspirado este perfume?

Savour es para un hombre moderno, un hombre que es divertido, un hombre que tiene mucha energía y un hombre que también es encantador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA