¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Unas vacaciones en Jamaica

Foto:Natalia Noguera Álvarez

Reproducir Video

Estas son las actividades imperdibles en una primera visita a Kingston y Ocho Ríos.

Adriana Garzón
Esta isla del Caribe tiene playa, música, naturaleza, historia y hasta montañas azules. Estas son las actividades imperdibles en una primera visita a Kingston y Ocho Ríos, destinos del ‘no problem’.

Tour por Blue Mountains

Blue Mountains es la cadena montañosa más grande de Jamaica. Tiene el pico más alto de la isla con una elevación de 2.256 metros y es, además, una zona cafetera que se precia de producir uno de los mejores cafés del mundo. Es en esta región donde está Craighton Estate Great House, una antigua plantación que produce actualmente el café Blue Mountain, de Ueshima Coffee Company. Los principales consumidores son japoneses. Es posible hacer un tour de una hora, que incluye explicaciones de un experto sobre el café (cómo identificar su calidad y sabor) y una caminata por el cafetal, con una vista que explica por qué son las montañas azules.
Más información: www.visitjamaica.com

Foto:Natalia Noguera Álvarez

Museo de Bob Marley

En esta casa, el ícono del reggae pasó gran parte de su vida junto a su esposa –también cantante–, Rita Marley. En un recorrido de una hora y 15 minutos, guiado por una experta y fanática de Marley, se descubren aspectos de la vida privada del rey del reggae.
En el primer piso está el estudio de grabación en donde nacieron sus éxitos más grandes. También se exhiben las prendas de sus coristas y los múltiples discos de oro y platino que acumuló el artista en su carrera. El cuarto principal conserva la cama de Bob, sus libros y muebles. Lo mismo ocurre en la cocina, en donde se hace énfasis en la dieta vegana de Marley y su estilo de cocina.
La entrada cuesta 25 dólares adultos, y 12 dólares niños de 4 a 12 años. Los menores entran gratis. Más información: www.bobmarleymuseum.com

Foto:Natalia Noguera Álvarez

Quedarse en Riu Ocho Ríos

Para quienes buscan lo mejor de Jamaica con las comodidades de un plan todo incluido, está el hotel Riu en Ocho Ríos. Es uno de los grandes resorts de la isla, que ofrece actividades para toda la familia con muestras de la cultura local. Están, por ejemplo, los shows de reggae en vivo y los espectáculos de baile. El hotel tiene playa privada, dos piscinas, servicio de spa, gimnasio, discoteca, bares y restaurantes con todo tipo de comida.

Foto:Natalia Noguera Álvarez

17 Mile Post, EITS café

A 35 minutos de Kingston en carro, se encuentra este restaurante, que ofrece platos muy frescos con ingredientes orgánicos cultivados en su propia granja. Además de pollo (una de las carnes de mayor consumo en la isla), tienen salmón y pescados sazonados con especias de la isla. A esto se suman opciones vegetarianas, como los vegetales con curry de coco. Todos los platos pueden acompañarse con una Red Stripe, una cerveza suave y ligera.
Más información: www.17milepostja.com

Foto:Natalia Noguera Álvarez

Natalia Noguera Álvarez
*Invitación de Visit Jamaica
Adriana Garzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO