¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Hoy se celebra el Día Internacional del Yoga

El primer ministro indio, Narendra Modi, practica yoga para celebrar el Día Internacional del Yoga en Lucknow, Uttar Pradesh (India). Las Naciones Unidas declararon el 21 de junio como Día Internacional del Yoga tras aprobar una resolución propuesta por el gobierno del primer ministro indio Narendra Modi.

El primer ministro indio, Narendra Modi, practica yoga para celebrar el Día Internacional del Yoga en Lucknow, Uttar Pradesh (India). Las Naciones Unidas declararon el 21 de junio como Día Internacional del Yoga tras aprobar una resolución propuesta por el gobierno del primer ministro indio Narendra Modi.

Foto:EFE

India celebró masivamente este evento a pesar de la lluvia, y cientos de países se están uniendo.

Laura Patiño
En 2014 las Naciones Unidas declararon el 21 de junio como Día Internacional del Yoga, tras aprobar una resolución propuesta por el gobierno del primer ministro indio Narendra Modi. Hoy se celebró su tercera edición, y la lluvia no impidió que cientos de miles de entusiastas la celebraran en eventos multitudinarios en las principales ciudades de la India. 
A estos actos no quiso faltar el primer ministro indio, Narendra Modi. "El yoga se ha convertido en parte de muchas vidas. La popularidad del yoga fuera de la India es alta y ha conectado al mundo con la India", aseguró Modi frente a miles de seguidores en Lucknow, capital del estado norteño de Uttar Pradesh.
El primer ministro asegura que el yoga ayuda a obtener una buena condición física y "es un medio para alcanzar el bienestar" espiritual. Por esa razón lo practica habitualmente, promueve esta disciplina y realizó varias posturas o "asanas" con la multitud, tras su discurso. "La lluvia no humedeció el espíritu de las celebraciones del Día del Yoga 2017 en Lucknow", aseguró más tarde Modi en su cuenta oficial de Twitter.
En esta tercera edición, Lucknow fue el eje central de los eventos del Día del Yoga de las ciudades de Chandigarh (oeste) y Nueva Delhi, donde el centro capitalino de Connaught Place se convirtió en una masiva sesión de yoga.
Aunque hoy no faltó ninguna ciudad importante india en la que no se celebrase el Día del Yoga, fue la localidad de Ahmedabad -principal urbe del estado occidental de Gujarat-, donde se celebraron los actos más multitudinarios del día. Con excepcionales cielos despejados, el conocido y controvertido gurú del yoga Baba Ramdev encabezó un acto que buscaba alcanzar el récord mundial de mayor número de participantes de esta disciplina en un mismo lugar y que logró congregar a cientos de miles de personas, según los organizadores.
La India alberga los principales eventos por el Día del Yoga, una jornada que se empezó a celebrar hace dos años por iniciativa de la nación asiática. No obstante, más de un centenar de países se han unido para impulsar esta disciplina, entre ellos Estados Unidos, China, Reino Unido, Bangladesh y España.
El yoga es una disciplina oriental milenaria que tiene su origen en los antiguos "vedas" (palabra que significa "sabiduría"), las escrituras hindúes que datan del 1500 antes de Cristo y forman la base de la religión hindú. El primer ministro indio ha tratado de impulsar el yoga desde su llegada al poder hace tres años, destacando la creación de un viceministerio de AYUSH, siglas de Ayurveda, Yoga, Unani, Siddha y Homeopatía.
EFE
Laura Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO