¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

El cuero conquistará la capital francesa este año

Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt France, presentó la feria 'Leatherworld Paris' en la Cámara de Comercio de Bogotá e invitó a los empresarios colombianos a participar.

Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt France, presentó la feria 'Leatherworld Paris' en la Cámara de Comercio de Bogotá e invitó a los empresarios colombianos a participar.

Foto:Abel Cárdenas / CEET

La feria 'Leatherworld Paris' se realizará en septiembre e invita a los colombianos a participar. 

Laura Patiño
Las palabras ‘París’ y ‘moda’ a menudo van en la misma oración. La capital francesa no solo es líder en alta costura, sino que también es sede de algunos de los eventos de moda más importantes a nivel mundial.
Es en esta ciudad donde el denim y los accesorios en diversos materiales han encontrado su propio espacio, con eventos como Tex World Denim y Shawls & Scarves. Estas ferias, organizadas por la compañía Messe Frankfurt France dos veces al año (febrero y septiembre), exhiben los productos de más de 80 marcas provenientes de diversos países.
Este año, el cuero será protagonista en un nuevo evento en la ciudad de la luz: el Leatherworld Paris. Del 17 al 20 de septiembre, el centro de convenciones Le Bourget recibirá firmas de moda y diseñadores de todo el mundo, para exhibir y comercializar lo mejor en calzado, carteras, billeteras, equipaje, muebles y artículos de oficina hechos con este material.
El presidente de Messe Frankfurt France, Michael Scherpe, visitó la capital colombiana este mes y conoció de cerca las propuestas de diseñadores colombianos en el sector del cuero, el calzado y la marroquinería. Carrusel habló con el empresario sobre la feria y sobre sus impresiones de esta industria en Colombia.
¿Qué potencial ve en nuestro país para entrar en el mercado internacional de accesorios en cuero?
De las marcas que vimos aquí, todas tienen un potencial. No sé si lo tienen en este preciso momento, pero cuando vayan al mercado, entonces aprenderán cuáles productos tienen potencial hoy y cuáles no funcionan tanto. Los fabricantes y los diseñadores deben adaptar sus productos a la experiencia en el mercado.
¿Qué sugerencias les dio a estas marcas para responder a las demandas de una feria como Leatherworld Paris?
Les dije que deben aprender cómo entrar en ese mercado. Creo que la mejor forma de lograrlo es que Colombia entienda que debe promocionar una imagen como país. Colombia es un jugador macroeconómico y estas marcas son jugadores microeconómicos, así que, para ayudarlos, Colombia no solo debería tener pabellones en ferias internacionales sino también hacer una estrategia para entrar en el mercado, y convencerlo con sus productos.
Existe preocupación a nivel mundial por los materiales y métodos de producción que emplea la industria de la moda. ¿Cuál es la posición de Leatherworld Paris frente a este tema?
Sabemos que hay un pensamiento ético por parte de los clientes. Para satisfacerlos, tenemos que responder a estas exigencias que se están incrementando cada vez más rápido. En los últimos dos a tres años, varias cosas han cambiado, pues muchas personas jóvenes ponen a los animales al mismo nivel de los humanos y este es un asunto muy importante en la industria del calzado y la marroquinería.
¿Qué tan importante es para esta feria incluir marcas ecológicas?
El objetivo para el show es representar el mercado, así que si esta clase de presión es tan importante en el mercado, por supuesto debe tener un lugar en el evento. Si estas compañías [ecológicas] piden participar en nuestro evento, estamos felices de recibirlas porque sabemos que el mercado necesita esta oferta de moda sostenible.
¿Por qué decidió Messe Frankfurt incluir productos de cuero sintético en la feria?
Normalmente, en este tipo de eventos de cuero y marroquinería, el cuero sintético no está permitido, porque se ve como una propuesta incongruente. Sin embargo, nosotros aceptamos el cuero sintético porque queremos que la gente observe el mercado de forma amplia. Si el día de mañana el mercado del cuero natural decrece, ¿estas compañías deben morir? ¿O pueden simplemente producir ambos tipos de cuero?
Nos gustaría que el fabricante tenga la oportunidad de ofrecer productos con ambos tipos de material. Es lo mismo con la piel. Hoy en día, en Europa casi no se puede hablar de usar pieles (aunque muchas personas las compran), porque la gente pide cada vez más un buen trato para los animales. Como resultado, la piel sintética se introduce cada vez más en el mercado y se puede hacer moda increíble.
Más información sobre la feria: fr.messefrankfurt.com/paris
REDACCIÓN CARRUSEL
Laura Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO