¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

¿Eugenio Derbez en la piel de un gigoló?

Esta comedia, que unió por primera vez en la pantalla a Salma Hayek y Eugenio Derbez ha sido todo un éxito en Estados Unidos y México.

Esta comedia, que unió por primera vez en la pantalla a Salma Hayek y Eugenio Derbez ha sido todo un éxito en Estados Unidos y México.

Foto:Cortesía IDC / Cine Colombia.

Hablamos con el actor mexicano sobre su más reciente trabajo en '¿Cómo ser un latin lover?'.

A los 55 años, Eugenio Derbez tiene claro que No se aceptan devoluciones (2013), su exitosa película que se convirtió en el filme hispanohablante más taquillero en la historia de Estados Unidos, le sirvió para reafirmar su entrada en esa industria (en Shrek hizo la voz en español de Burro y participó en otras producciones gringas).
Después le puso voz a un personaje de la cinta animada El libro de la vida (2014), junto a Diego Luna y Zoe Saldana, y más tarde llegaría Milagros en el cielo (2016), donde actuó al lado de Jennifer Garner y Martin Herdenson. Gracias a ello acaba de rodar su primer protagónico en inglés, lo que supone, ahora sí, su gran asalto a Hollywood.
Hablamos con él, vía telefónica desde Los Ángeles (California, EE.UU) de su más reciente trabajo, ¿Cómo ser un latin lover?,  de su secreto para triunfar en Hollywood y de cómo los actores latinos le hacen frente a Donald Trump. La cinta está disponible desde este 22 de junio en las principales salas de cine del país.
¿Qué supuso para usted hacer esta película?
Se trata de mi primer estelar en inglés, en Hollywood y EE. UU. Un guión hecho especialmente para mí después de No se aceptan devoluciones. La intención no era hacer llorar a las personas, sino divertirnos y reír. Es una película con calidad, elenco americano y lo logramos: Salma Hayek, Rob Lowe, Kristen Bell y Raquel Welch.
¿Tuvo miedo del estereotipo?
Latin lover es un estereotipo y la mejor manera de acabarlo es burlándose abiertamente de él. En mis primeros años en EE. UU., cada vez que me vestía con un esmoquin los gringos me decían: ‘¡pareces un latin lover!’ Pensé que hacerlo así sería interesante.
¿Cómo se preparó para interpretar a Máximo, el protagonista?
Entrevisté a varios gigolós. Me di cuenta de que la mayoría son jóvenes: van al gimnasio, les importa su físico, llevan el pelo largo, tienen un nombre italiano y usan chaquetas de cuero. El mundo los ve como vividores, pero ellos dicen que hacen un servicio social con señoras mayores, olvidadas, divorciadas o viudas y las hacen sentir amadas, guapas y queridas. Y cobran por eso. Eso me llamó la atención.

Todos tenemos un latin lover adentro, hay que sacarlo a pasear de vez en cuando

¿Todos los hombres pueden llegar a ser un latin lover?
Todos tenemos un latin lover adentro, hay que sacarlo a pasear de vez en cuando.
¿Cuál ha sido el secreto de su éxito en tan poco tiempo?
Ha sido con una combinación de muchas cosas: trabajo, disciplina y buscar oportunidades.

La película está hecha con la idea de mostrar que los latinos valemos. Me da un gusto que le esté yendo tan bien en EE. UU. Es una manera de darle una cachetada con guante blanco a Trump

¿Trabajar al lado de Salma Hayek significa resaltar el papel de los mexicanos en EE. UU.?
Totalmente. La película está hecha con la idea de mostrar que los latinos valemos. Me da un gusto que le esté yendo tan bien en EE. UU. Es una manera de darle una cachetada con guante blanco a Donald Trump, porque es una película que está triunfando, está dando dinero y, a pesar de tener un elenco americano, los dos protagonistas somos mexicanos y estamos triunfando. Esto habla de un público que quiere ver a los latinos.
Eugenio

Eugenio Derbez

Foto:

Reproducir Video
ELIANA RENTERÍA LOZANO
Redactora de CARRUSEL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO