Carrusel

Viste tus ojos

El delineador se ha convertido en la estrella de la cosmética. Un buen trazo potencia la mirada. 

delineadores

Un buen trazo con delineador no solo reemplaza la sombra, sino que potencia la mirada.

Foto:

Javier Murillo

Por: Tatiana Munévar
08 de agosto 2018 , 12:13 p.m.

“Un ojo sin delineador es como un ojo ‘desvestido’”. La frase es de Javier Murillo, asesor de imagen. Para él, está claro que una línea bien hecha mejora la apariencia del rostro. Incluso, dice, reemplaza a las sombras y otros pasos del maquillaje. A continuación te damos las claves para que, según la forma de tus ojos, le saques más provecho al cosmético de moda.

Chinos
Los ojos chinos

En este tipo de ojos la cuenca es prácticamente inexistente y lo primero que hay que hacer es ‘crear’ una con la ayuda de un lápiz.

Foto:

Javier Murillo

En este tipo de ojos la cuenca es prácticamente inexistente y lo primero que hay que hacer es ‘crear’ una con la ayuda de un lápiz y unas líneas difuminadas.
Una vez logrado ese efecto, se debe proceder a delinear el ojo con una línea gruesa desde el comienzo y hasta el final, terminando con un efecto de cola alargada. En la parte de abajo se hace una línea por fuera que se debe alargar y rellenar.
Las pestañas se ponen al revés de lo que se acostumbra, es decir, las más largas en el centro y las cortas en los extremos. Las cejas van suaves, parejas y muy difuminadas.

Separados
ojos separados

Los ojos deparados se caracterizan por estar más distanciados de la nariz.

Foto:

Javier Murillo

Se caracterizan por estar más distanciados de la nariz. Se delinean trazando una línea delgada desde el lagrimal y hasta el final del párpado superior, con un efecto de cola marcado, pero más corto. En la parte de abajo del ojo se hace un delineado sutil. Las pestañas se deben poner desde el comienzo (donde empieza el delineado) y terminar justo antes de que se acabe la línea. El maquillaje de las cejas debe hacer énfasis al comienzo y luego se adelgazan difuminando.

Saltones
saltones

Los ojos saltones son los redondos y predominantes.

Foto:

Javier Murillo

Son ojos redondos y predominantes. La forma correcta de delinearlos es trazando una línea gruesa sobre el párpado movible, desde el comienzo y hasta el final, terminando de forma derecha (no para abajo) y con una cola mediana. Adicionalmente, hay que ayudarse con lápiz dentro del ojo en la parte de abajo y se difumina hacia afuera.

Idealmente se deben acompañar de pestañas postizas que se deben poner de a pedazos cortos que se van alargando hasta el extremo del ojo. Las cejas deben ir gruesas y marcadas, para lograr equilibrio.

Hundidos
ojos hundidos

Se caracterizan porque el párpado tiene la tendencia a ser más prominente en el borde externo que en el interno.

Foto:

Javier Murillo

Se caracterizan porque el párpado tiene la tendencia a ser más prominente en el borde externo que en el interno. Presentan una sombra o ‘bolsa’ en la esquina interior. La mejor forma de delinearlos es con el uso de lápices de color, que ayudan a sacar el ojo y a darle más prominencia. Se bordea el ojo con color, teniendo en cuenta que siempre el párpado movible se trabaje con colores claros y ojalá brillantes. Las pestañas se deben poner en forma de triángulos más bien separados, en tanto que las cejas van muy suaves, delgaditas y no muy pintadas.

Juntos
ojos juntos

Se caracterizan porque la distancia entre ellos es más pequeña de lo usual, algo que se puede mejorar con el uso del delineador.

Foto:

Javier Murillo

Se caracterizan porque la distancia entre ellos es más pequeña de lo usual, algo que se puede mejorar con el uso del delineador. Se delinean desde la mitad del ojo hacia afuera, tanto en la parte superior como en la inferior, en una especie de cola larga. En la parte de abajo, el delineado se difumina hacia afuera.

Las pestañas postizas se deben poner también desde la mitad del ojo hacia afuera. Otra opción es poner solamente unas colitas en el extremo del ojo. Las cejas no se marcan mucho.

También de colores
  1. Hoy en día existen delineadores en lápiz, gel, líquido o tipo sombra.
  2. El de uso más común es el lápiz, no solo por su precio, sino porque la mayoría de mujeres se sienten cómodas con él.
  3. Los delineadores de colores están de moda, entre ellos los azules (que ya son tradicionales) y el ultravioleta, por ser el color de la temporada.
  4. El delineador amarillo también representa la tendencia del momento.
  5. Un ojo delineado siempre se ve mejor con pestañas maquilladas o postizas.
  6. Las pestañas postizas no se ponen completas, sino por pedazos. Puede ser cortadas por la mitad o poniendo pequeñas colitas en partes estratégicas.
  7. El delineado redondo está muy de moda, sobre todo para pieles más jóvenes. Como su nombre lo indica, la línea termina en una cola muy redondeada y pronunciada en el extremo.

Asesoría: Javier Murillo, asesor de imagen. 

TATIANA MUNÉVAR 
@tatimun
PARA CARRUSEL 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA