¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

Bogotá se prepara para su Semana de la Moda

Martha Ligia Gracia, directora del sector moda de la CCB; Mónica de Greiff, presidente de la CCB, y Juan David Castaño, director seccional de la CCB. Rueda de prensa de Bogota Fashion Week.

Martha Ligia Gracia, directora del sector moda de la CCB; Mónica de Greiff, presidente de la CCB, y Juan David Castaño, director seccional de la CCB. Rueda de prensa de Bogota Fashion Week.

Foto:EFE/ Mauricio Dueñas

Bogota Fashion Week se realizará en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá

Laura Patiño
Desfiles, foros y ruedas de negocios hacen parte de la agenda de la tercera edición de la Bogota Fashion Week, un evento que cada año reune lo mejor de la moda en la región. Del 25 al 27 de abril, se darán cita invitados de talla internacional como el diseñador Custo Barcelona y la editora de moda Nina García. Además se presentarán las creaciones de 35 diseñadores emergentes y consolidados.
El español Custo Barcelona es uno de los diseñadores más reconocidos de su país natal, y su marca es icónica en Estados Unidos. “Creo que va a ser muy interesante tener la oportunidad no sólo de verlo en la pasarela, sino también de escucharlo compartir su experiencia en el negocio de la moda” apuntó Mónica de Greiff, presidente de la CCB, en una rueda de prensa convocada por los organizadores del evento.
Por otra parte, Nina García es la invitada especial del patrocinador oficial American Express. García, directora de moda de la revista Marie Claire, presentará el premio del patrocinador a los diseñadores emergentes.
Durante los tres días de la Bogota Fashion Week, los diseñadores exhibirán sus colecciones en 16 pasarelas. También participarán en una rueda de negocios con 20 compradores nacionales y 10 compradores internacionales de Francia, España, Estados Unidos y Centroamérica. Habrá show rooms para que los diseñadores exhiban sus colecciones y pop-up stores (tiendas temporales) para comercializar sus productos al público.
El evento comenzará el martes 25 de abril con una serie de actividades privadas para periodistas e invitados internacionales. A las 8:00 p.m. se realizará la pasarela inaugural, a cargo de los diseñadores Lina Cantillo y Custo Barcelona.
Los días 26 y 27 de abril habrá foros y conversatorios en torno a moda, diseño, negocios y tendencias. La editora de moda brasilera Alexandra Farah, la bloguera española Fiona Ferrer y la docente del Instituto Europeo de Diseño, Anna Sabater, compartirán su experiencia en estos temas con los asistentes.
A las 9:00 p.m. del 27 de abril será la pasarela de cierre. Estará a cargo de la diseñadora Amelia Toro, quien recientemente ganó el Premio de la organización Women Together, por su labor social y trabajo con las comunidades indígenas del país.
De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la ciudad se concentra el 92% de los servicios creativos del país y hay más de 30 mil empresas de moda y confección. Según esta entidad, la Bogota Fashion Week hace parte de la apuesta comercial para impulsar estos negocios y posicionar a la ciudad en la industria de la moda a nivel internacional.
REDACCIÓN CARRUSEL
Laura Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO