¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Carrusel

5 'apps' para viajar sola

Foto:iStock

Conocer a otras mujeres como tú, hacer turismo gastronómico o hasta running. Todo con estas 'apps'.

Adriana Garzón
Elegir un destino, hacer las maletas y embarcarse en una travesía sin compañía definida es una tendencia que toma fuerza en el mundo. Y son ellas quienes la impulsan. Hoy, dos de cada tres personas que viajan solas son mujeres, según un estudio de la Universidad de Washington. Con estas aplicaciones, el buen comer, interactuar con locales y disfrutar aventura y ejercicio al aire libre están garantizados.
1. Eatwith.
Para sibaritas
Disfrutar una paella en Madrid, aprender a preparar un Martini en Nueva York o participar en un festival gastronómico en Ciudad de México. Estas son algunas de las opciones que esta novedosa herramienta digital, bautizada por algunos como el Airbnb de la gastronomía, ofrece a las viajeras que buscan disfrutar los mejores platos en cada destino. Su mayor diferencial: los anfitriones son personas locales, quienes garantizan la mejor experiencia ‘foodie’ posible. El destino, la fecha y el número de invitados son los únicos datos que Eatwith necesita para filtrar opciones diferentes, originales y propias de cada lugar. Tip: La aplicación ofrece la alternativa de tarjetas de regalo personalizables, ideales para un obsequio único en esta Navidad. Disponible en: iOS y Android.

Foto:

2. TOURLINA.
Buscando amigas por el mundo
¿Organizarías un viaje con una extraña de otro país que tiene tus mismos gustos y coincide contigo en destino y fechas de vacaciones? Tourlina es la evidencia de que las mujeres sí lo hacen. La aplicación fue diseñada exclusivamente para ellas, con el fin de conectar aventureras de todo el mundo afines entre sí. Una de sus mayores premisas es la seguridad que ofrece a sus usuarias. Solo aquellas que estén registradas y verificadas pueden elegir, muy al estilo de Tinder, la mejor compañía, chatear y definir los últimos detalles de sus próximas vacaciones. Tip: Las usuarias pueden conectarse entre sí para agendar un único plan. No es necesario organizar todo el viaje en compañía. Disponible en: iOS y Android.

Foto:

3. Wander Co.
Diarios de viaje
Si buscas destinos inéditos e inolvidables, esta es la aplicación que te acompañará en tu próxima aventura. Wander Co compila y publica los diarios de viajes de sus usuarios alrededor del mundo. El tipo de experiencias que allí se registran son al aire libre, locales y 100 por ciento genuinas. Todas las publicaciones incluyen fotos, ‘tips’ y una ruta que guía a otros usuarios en el destino. La ‘app’ permite conectarse con otros viajeros para seguir todas sus rutas o simplemente navegar en otros diarios del mundo. Tip: Si buscas una alternativa directa para elegir tu próximo destino, puedes hacerlo en la opción ‘Find’ de la aplicación. Allí aparecen los diarios agrupados por tipo de experiencia. Disponible en: iOS.

Foto:

4. RunGo.
Turismo y ejercicio
Es la aplicación para la mujer ‘fit’ que no quiere descuidar su rutina, ni siquiera en época de descanso. RunGo es la compañera de viaje que mezcla ejercicio con turismo. Ofrece más de 100.000 rutas para trotar en diferentes ciudades del mundo, diseñadas para explorar los lugares más relevantes de cada una. A través de audios y mapas, la ‘app’ señala la ruta y destaca los lugares por los que se está corriendo. Además, registra datos como distancia y calorías quemadas. Tip: Descarga previamente todas las rutas que desees en tu celular y guárdalas de manera ‘offline’ dentro de la aplicación. Así, no necesitarás planes de datos para disfrutar la ‘app’.

Foto:

5. LOCALEUR.
La voz de los expertos
¿Quién mejor que una persona local para que nos comparta los mejores secretos de cada ciudad? Es así como nace Localeur, una aplicación que ofrece una comunidad de expertos que nacieron o han vivido por varios años en el destino y buscan compartir su conocimiento a nuevos viajeros que están abiertos a vivir una experiencia propia del lugar. Dentro de las personas que se encuentran registradas como ‘Localeurs’ o guías locales existen artistas, emprendedores y deportistas que ofrecen información sobre las mejores tiendas, los cafés más agradables, los hoteles más cómodos y centrales y hasta los itinerarios sugeridos para cada lugar. Tip: Puedes visualizar las sugerencias de cada destino ya sea por ‘Localeurs’ o por ciudad. Así, es posible recopilar las mejores alternativas y construir tu propio itinerario. Disponible en: iOS y Android.

Foto:

Por Gonzalo Piñeros
Para CARRUSEL
Adriana Garzón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO