Bogotá

Comenzó la construcción del Centro Felicidad en El Tunal

El Alcalde anunció que se trabajará a doble turno para poder entregarlo antes de terminar el 2019.

CEFE Tunal

Así quedará el centro de la Felicidad en el Tunal. Este es uno de los siete que tendrá la ciudad, según el anuncio del alcalde Enrique Peñalosa.

Foto:

Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Por: Bogotá 
11 de diciembre 2018 , 05:12 p.m.

580.000 personas se beneficiarán con la construcción de este Centro de Felicidad. Un espacio que reúnirá piscinas, canchas deportivas, polideportivos, salones de clases y auditorios para recibir a la ciudadanía en torno a las actividades culturales y de esparcimiento en toda la ciudad. 

Con una inversión de 75.000 millones de pesos, el alcalde Enrique Peñalosa, oficializó el comienzo de la construcción de esta megaobra en el Parque El Tunal. Según el mandatario estaría listo a finales del 2019.

Este es uno de los siete centros de la felicidad que construirá el Distrito para beneficiar a toda la ciudad. Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal y Suba serán las localidades en las que se ubicarán los demás. 

El Centro de El Tunal contará con una extensión de 13.000 metros cuadrados. Peñalosa resaltó que es una obra de gran impacto, pues pretende generar acceso a los habitantes de tres localidades: Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. 

Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, afirmó que una de las particularidades de la construcción de esta obra es que trabajará a doble turno, el primero desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde y el segundo desde la hora de salida del anterior hasta las diez de la noche. 

CEFE Tunal

Esta es la vista panorámica del Centro de Felicidad que tendrá el Parque El Tunal.

Foto:

Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Este espacio será el punto de encuentro de la cultura y el deporte. María Claudia López, secretaria distrital de Cultura, destacó los espacios para el aprendizaje de las artes plásticas y audivisuales: salón de música, danzas cine y ludoteca. 

REDACCIÓN BOGOTÁ
​Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA