¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El vigilante que les aporta recursos a los becados de los Andes

A sus 59 años, Fabio Murillo dice que el mejor aporte que se puede hacer a la sociedad es el estudio para los jóvenes.

A sus 59 años, Fabio Murillo dice que el mejor aporte que se puede hacer a la sociedad es el estudio para los jóvenes.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Fabio Murillo trabaja hace 20 años en esa institución. Le gusta que los jóvenes cumplan sus sueños.

En su juventud Fabio Murillo quiso estudiar Derecho, pero las circunstancias de la vida lo llevaron por otros rumbos. Hace 13 años se desempeña como supervisor de seguridad en la Universidad de los Andes, y hace diez que le aporta dinero al programa ‘Quiero estudiar, beca con compromiso’, de esa institución.
Dicha iniciativa es una apuesta filantrópica de la universidad, para becar y ayudar en el sostenimiento de estudiantes que cumplan con la excelencia académica. Nació en el 2006 y a la fecha ha ayudado a más de 1.000 jóvenes a cumplir sus ideales de adelantar las carreras con las que soñaron. Luego de graduarse, los nuevos profesionales toman la posta y también respaldan a más beneficiarios.
“He visto pelados juiciosos que se han graduado gracias al programa, en todas las carreras. Espero que ellos disfruten sus estudios, salgan adelante y sean gente de bien”, comenta Fabio, quien dona el tres por ciento de su salario para el programa, cada año.

Don Fabio lleva harto tiempo con nosotros. Él tiene mucha historia de la universidad y debería contarla

Hace 20 años empezó a trabajar para la institución, entró como vigilante, pasó al almacén de suministros y luego accedió al cargo actual. “¿Por qué hago la donación? Me parece una causa noble y justa”.
Aunque no es millonario, una de sus mayores riquezas es la satisfacción de dar sin esperar a cambio. Mientras cuenta cómo ha sido su historia, desde que llegó hace 21 años a Bogotá, proveniente de Medellín, profesores y estudiantes lo saludan. De hecho, un egresado y actual docente se acerca y al ver que lo están entrevistando, apunta: “Don Fabio lleva harto tiempo con nosotros. Él tiene mucha historia de la universidad y debería contarla. Aquí lo apreciamos bastante”.
Ante las palabras de afecto, Fabio se muestra tímido. Apenas sonríe. Todo indica que lo suyo es más la acción, antes que estar alardeando de su altruismo y su aporte.
“A veces tomo cursos de formación virtuales, como el último que acabé en normas ISO, y otro en liderazgo”, concede el hombre, de 59 años, soltero, y quien vive en el barrio San José Sur (localidad de Rafael Uribe Uribe).
Antes de despedirse y volver a su labor, para la que siempre está vestido en traje formal, advierte que seguirá aportando lo que puede a ‘Quiero estudiar’. Entre tanto, espera poder pensionarse con tres años más de labor. Será entonces el momento de volver a su tierra, Antioquia, para disfrutar con más frecuencia su plato favorito, la bandeja paisa.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO