Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Bogotá

Polémica por video de pareja gay que denunció homofobia en el Andino

El hombre señalado de agredirlos dice que al video conocido le faltan dos minutos claves.

AUTOPLAY
Video clave del presunto caso de homofobia en el Andino
Racismo y homofobia en Bogotá 2

Twitter

Por: ELTIEMPO.COM Y UNIDAD INVESTIGATIVA
16 de abril 2019 , 11:51 p.m.

Este martes EL TIEMPO conoció el video de una de las cámaras de seguridad del Centro Comercial Andino que capta el momento cuando se produce la disputa entre un hombre identificado como Pedro Costa y una pareja homosexual.

Los hechos, que ocurrieron este domingo, llevaron a que la Policía le impusiera un comparendo a la pareja por supuesto actos obscenos en un lugar público. 

El video, según la defensa de los jóvenes, será clave para definir que hubo un acto de discriminación, como lo denunciaron ellos, y tumbar así el comparendo impuesto por la Policía. 

En las imágenes, que son borrosas, se observa que la pareja estaba cerca de la zona infantil. Poco después se ve la imagen de un hombre que los empuja y los increpa, les tira patadas mientras sigue discutiendo. 

La pareja está en la esquina derecha del video. El ángulo de toma no permite constatar ningún acto obsceno. Comprobar esto es clave para validar el comparendo. 

El Centro Comercial Andino expidió este lunes un comunicado donde lamenta los hechos de discriminación. Además, su gerente aseguró a W Radio que revisó las imágenes y que no hubo comportamientos obscenos. 

Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en EE. UU. Francisco Santos, convocó a una 'besatón' en el Centro Comercial Andino para rechazar los hechos de discriminación. La campaña la llama 'Furia marica'.

Por su parte, Pedro José Costa, el hombre que agredió a los dos jóvenes, manifestó que el video original "fue editado por el Centro Comercial Andino y nadie dice nada".

El argumento de Costa es que en el video revelado se pierden dos minutos entre las 03:45 p.m y las 03:47 p.m. "En ese momento ellos cometieron los actos obscenos (...) esos dos minutos que editaron fueron claves porque fue cuando mi esposa vio todo lo que estaba pasando", concluye..

Evidentemente el video, que EL TIEMPO publicó sin ningún tipo de edición, tiene el salto de imagen al que se refiere Costa. Ni el centro comercial ni la Policía han dado explicaciones sobre este importante detalle.


ELTIEMPO.COM Y
UNIDAD INVESTIGATIVA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA