¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En Pasadena se venden almuerzos en plena vía

Los vehículos se ubican a lo largo de la carrera 45A

Los vehículos se ubican a lo largo de la carrera 45A

Foto:Carlos Cuevas / EL TIEMPO ZONA

Unos seis carros, ubicados en la carrera 45A, venden almuerzo y la gente los consume en el andén.

Vanessa Perea
Desde hace más de tres años, alrededor de seis vehículos que se estacionan todos los días en la carrera 45A, entre calles 105 y 106, se han convertido en un problema para quienes viven en el sector de Pasadena; barrio ubicado en el noroccidente de Bogotá.
Y es que estos carros, en los que se venden almuerzos, además de afectar la movilidad de esta vía, paralela a la autopista Norte, también parecen poner en peligro a quienes compran la comida, pues acostumbran sentarse a consumirla en los
andenes, aun cuando por la zona transitan muchos carros.
"Desde mediodía veo al dueño de un carrito azul vendiendo almuerzos frente a un edificio en la carrera 45A con calle 106. Sin embargo, lo grave es que los comensales se sientan en los jardines de los edificios haciendo de estos un comedor”, señaló Clara Garzón, residente de la zona.
Frente a la denuncia de algunos vecinos, Lorena Salamanca, quien lleva dos años vendiendo almuerzos en un carro particular, explicó que ella trabaja de esta forma por necesidad.
“A mi esposo le hicieron un trasplante de riñón hace algunos años, por lo que en ningún lado lo contratan. Yo sí he tenido varios empleos, pero el lío es que cuando mi marido se enfermaba no me daban permiso para llevarlo al hospital. Además, aquí gano un poco más del salario mínimo”, dijo Salamanca.
Por otra parte, Doris Manrique, residente de la zona, aseguró que le preocupa que los compradores de almuerzo se sienten sobre las aceras, pues “aquí ha ocurrido más de un accidente de tránsito. Y si siguen ocurriendo, estos peatones serían los mayores
afectados”.

A mi esposo le hicieron un trasplante de riñón hace algunos años, por lo que en ningún lado lo contratan

Frente a este problema, Secretaría de Movilidad afirmó que está adelantando operativos contra vehículos mal parqueados en toda la localidad, con el fin de recuperar las vías. De hecho, al corte del 28 de febrero, se realizaron 25.182 comparendos por estacionar vehículos en sitios prohibidos de Bogotá.
Por su parte, el Departamento Administrativo Distrital del Espacio Público (Dadep) dijo que si bien Movilidad puede imponer comparendos a los vehículos por estar mal estacionados, el tema de las ventas informales les corresponde a la alcaldía local y al Instituto Para la Economía Social (IPES). Sin embargo,  para que la alcaldía actúe, la ciudadanía debe hacer las denuncias directamente en esta entidad.
REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA
Vanessa Perea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO