¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Dos billones de pesos es el precio con el que comienza la venta de ETB

El programa de venta de las acciones consta de dos etapas: en la primera podrán participar únicamente empleados, exempleados y pensionados de la ETB.

El programa de venta de las acciones consta de dos etapas: en la primera podrán participar únicamente empleados, exempleados y pensionados de la ETB.

Foto:Diego Santacruz / EL TIEMPO

Además, se fijó que el precio por acción es de 671 pesos. En mayo se inicia la venta de acciones.

Yolanda Gómez
Con un precio inicial de dos billones de pesos se iniciará en mayo la venta de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá que están en poder del Distrito, según determinó la banca de inversión J. P. Morgan, que fijó el precio por acción en 671 pesos.
La valoración de J. P. Morgan, que fue confirmada por BTG Pactual, fue determinada a partir del análisis de la información de la empresa y su entorno, sus ingresos, costos de operación, nivel de endeudamiento y posibilidades de expansión con nuevas inversiones, entre otros factores. Es decir, la sostenibilidad futura de la compañía.
Actualmente, la ciudad es dueña de 3.066 millones de acciones, que corresponden al 86,35 por ciento del total de la ETB, y el valor determinado por la banca de inversión es el mínimo que se deberá obtener por la venta de la compañía, que, a partir de ahora, se cumplirá en dos etapas, de acuerdo con el plan entregado por la Secretaría de Hacienda del Distrito.
En la primera, que comenzará en la segunda semana de mayo y se mantendrá vigente por 60 días, podrán participar únicamente empleados, exempleados y pensionados de la ETB; sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías y cooperativas.
En la segunda etapa se dará entrada a los demás inversionistas interesados en adquirir las acciones de la compañía que hoy son de la ciudad.
Según informó la Alcaldía Mayor, en cualquiera de los dos casos, la Administración analizará la capacidad de los potenciales compradores para garantizar la continuidad de la empresa y la adecuada prestación de los servicios que están a cargo de esta.
El alcalde Enrique Peñalosa recordó que los recursos que se consigan con la venta de la ETB serán destinados a inversión social, en áreas como jardines infantiles, colegios, obras como la avenida Ciudad de Cali, la Boyacá, la 68 y la ALO, así como en hospitales y en seguridad.
BOGOTÁ
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO