¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Vecinos rescatan a un gato que tenía tejido y hueso expuestos

El animal estaba amarrado y con signos de tortura.

El animal estaba amarrado y con signos de tortura.

Foto:

Reproducir Video

Lo encontraron amarrado y con rastros de haber sido quemado, al parecer, con un encendedor.

Diana Avendaño
Amarrado de una pata a la reja de un conjunto de apartamentos en el sector de Timiza en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, habitantes de este sector encontraron este jueves a un gato que al parecer llevaba una semana en esa situación.
Uno de los vecinos relató a un periodista de Citynoticias que el cuerpo del animal presenta rastros de haber sido quemado posiblemente con un encendedor e incluso sus bigotes fueron recortados por la acción del fuego.
Cuando un vecino decidió quitar la cuerda con la que el animal se encontraba amarrado, la sangre acumulada provocó que el gato perdiera parte de sus tejidos, contó Aura León, habitante del lugar. “La pata tiene inicios de putrefacción, pero aún no sabemos por qué llegó acá ni quién sería el dueño del gato”, manifestó la vecina.
Ante los signos de dolor que presentaba el animal, la comunidad decidió acomodarlo en un coche para bebé, para evitar que siguiera caminando y se lastimara la pata herida. Hasta el conjunto llegaron miembros de la Policía del CAI Timiza, quienes contribuyeron en la atención del animal.
Para el comandante de la Policía de Kennedy, teniente coronel Óscar Barón, el gato fue víctima de un acto premeditado causado por una persona que está siendo buscada por las autoridades. “Estamos revisando las cámaras de seguridad de los apartamentos, para identificar quién habría causado este hecho en contra del animal”, dijo el oficial.
Hasta el lugar, llegaron miembros de la Policía Ambiental, que lograron gestionar una atención prioritaria en la veterinaria de la Universidad de Ciencias Aplicadas (Udca) en donde serán tratadas las heridas que presenta el animal.
“Ellos nos brindaron una atención prioritaria, allá va a ser revisado por veterinarios esperando que el gato se recupere. Hemos encontrado heridas bastante graves causadas por esta persona”, manifestó el uniformado, quien invitó a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato animal que se presente en la ciudad.
CAMILO CRUZ
Periodista Cytinoticias
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO