Bogotá

Nación y Alcaldía firmarán acuerdo para TM por la 68 y Ciudad de Cali

El convenio es por $ 5 billones para construir esas troncales que alimentarán el metro

Troncal Avenida Ciudad de Cali

El corredor de la Ciudad de Cali tendría 31 estaciones y puntos de conexión con el metro y otras cuatro troncales de TransMilenio.

Foto:

Cortesía IDU

12 de septiembre 2018 , 07:07 a.m.

Después de varias horas de reunión entre el presidente Iván Duque y alcalde Enrique Peñalosa junto a su gabinete se logró el convenio con el que se aseguran los recursos para la construcción de las troncales de TransMilenio que alimentarán el metro elevado. El acuerdo, según Peñalosa será firmado en las próximas semanas.

Estas troncales son la de las avenidas 68 y Ciudad de Cali. “Un punto fundamental es el apoyo total del presidente Iván Duque a lo que faltaba para sacar adelante el proyecto metro, como eran las troncales alimentadoras que son parte indispensable para hacer que el proyecto tenga una utilización plena”, dijo el alcalde a la salida de la reunión.

Peñalosa agregó que la firma del convenio, que se realizará en las próximas semanas, será por cinco billones de pesos, con lo cual queda totalmente asegurada la financiación de las troncales que son  fundamentales para que el metro opere a toda su capacidad.

Sin embargo, otro reto que le queda al Distrito y a la Nación es conseguir los recursos para la tercera troncal que estaba dentro de los planes para alimentar el metro y es la de la avenida Boyacá. Con estas tres troncales, se espera que el metro mueva diariamente cerca de 1'000.000 de pasajeros. 

Hay que tener en cuenta que este miércoles se llevará a cabo un nuevo debate al metro elevado de Bogotá en el Concejo de la ciudad. Todas las bancadas del cabildo citaron al gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar y a la secretaría de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, para que respondan las inquietudes sobre este proyecto que ya tiene asegurados los recursos por parte de la Nación y el Distrito al igual que la aprobación de los créditos de la banca multilateral.

Bogotá  
 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA