Bogotá

Empezará la construcción de la Troncal de Los Andes

La obra arrancará el 6 de marzo. Serán 3.2 kilómetros que busca descongestionar las vías en Chía.

Troncal

Este es el render de cómo se espera que quede la Troncal de los Andes.

Foto:

Cortesia

Por: Redacción Bogotá
26 de febrero 2019 , 03:27 p.m.

Con una inversión de 116 mil millones de pesos, el próximo miércoles 6 de marzo se iniciará la construcción de la Troncal de los Andes, un viaducto de 3.2 kilómetros de extensión que busca disminuir los problemas de movilidad que presenta esta vía en el municipio de Chía,  Cundinamarca. 

Se espera que con este corredor vial más de un millón de tractomulas dejen de transitar por  la Avenida Pradilla, única conexión entre  Cundinamarca con el norte de Boyacá y los Santanderes.

Tendrá cuatro carriles –dos en un sentido y dos en el otro- un puente elevado sobre el río Bogotá y conectará la Variante Chía – Cota con el peaje de Los Andes, sobre la Autopista Norte.

“Logramos materializar el sueño, el próximo 6 de marzo a las 7:00 am con presencia del Gobierno Nacional, del Gobernador de Cundinamarca se dará inicio a las obras de la carretera de la Troncal de los Andes después de muchos sueños se cumple esta meta. La fuerza del agua no es la que labra la piedra, la que labra la piedra es la constancia .Hoy es una realidad la descongestión de la avenida Pradilla para el municipio de Chía”, dijo el alcalde Leonardo Donoso Ruíz. 

En repetidas ocasiones, los conductores de vehículos de carga se vieron afectados, debido a medidas que restringían el paso, primero un par de horas y después casi todo el día.

“Tuvimos que adoptar de urgencia esas medidas para descongestionar el Municipio, pero también como un mensaje al Gobierno Nacional”, dijo en su momento el mandatario Donoso.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA