Bogotá

Temporada taurina de Bogotá 2019 tendrá tres corridas

Realizarán dos novilladas más en agosto. Este fin de semana habrá festival taurino en Puente Piedra.

Tres corridas en temporada taurina de Bogotá 2019

El torero peruano Andrés Roca Rey será una de las figuras en la Santamaría para el 2019.

Foto:

Archivo. EL TIEMPO

Por: Felipe Motoa Franco- EL TIEMPO
06 de diciembre 2018 , 08:40 p.m.

Entre finales de enero y principios de febrero del 2019 se realizará la Temporada Taurina de Bogotá 2019. Para esta nueva edición, la Corporación Taurina de Bogotá, que se ganó la licitación del Instituto Distrital de Recreación y Deporte para utilizar la plaza de toros de Santamaría y llevar a cabo los festejos, precisó que se realizarán tres corridas.

A diferencia del 2017 y el 2018, años en los que se realizaron cinco corridas, respectivamente, en la próxima edición se harán dos menos. Así lo precisó el gerente de la Corporación Taurina, Juan Bernardo Caicedo. "Contamos con el apoyo del Distrito y la Policía para garantizar la seguridad y evitar inconvenientes de orden público -con los antitaurinos-", indicó el gerente.

En el contrato de concesión quedó explícito que el 14 % de los dineros que se recauden por venta de boletería deberán ser girados al Distrito, como pago por el uso de la plaza de toros de Santamaría. Esa ha sido una de las normas en los años anteriores; en el 2018, el Distrito recibió 1.445 millones de este rubro, recursos que se invierten en mantenimiento y adecuación de parques públicos

"Estamos observando la posibilidad de ofrecerle al público unos precios más económicos en esta temporada. Y con toda seguridad vamos a realizar una corrida popular, con precios aún más bajos, para que toda la ciudadanía pueda acudir a la plaza", agregó Caicedo. El plan de abonos, que en esta ocasión espera incluir diferenciales para los más jóvenes, se abrirá la próxima semana.

El matador peruano Andrés Roca Rey, y el español Julián López 'El Juli', fueron confirmados para el 2019. Los demás nombres para los carteles serán anunciados en próximas semanas. 

Temporada previa en Puente Piedra

El próximo sábado, 8 de diciembre, empezará en Puente Piedra (Madrid, Cundinamarca) la temporada previa a Bogotá. En esta fecha se realizará el ‘Festival Taurino en Defensa de la Fiesta Brava’, con la presencia de figuras españolas como Juan Mora y Uceda Leal, y el niño torero, Cristian Restrepo. La boletería se puede conseguir en tuboleta.com y en la plaza.

Una semana después, el 15 de diciembre, se llevará a cabo una corrida con los matadores colombianos Ramsés, Manuel Libardo y el peruano Joaquín Galdós. Los toros serán de la ganadería Santa Coloma. 

Felipe Motoa Franco
En Twitter: @felipemotoa
BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA