Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Bogotá

Empresa del bus provisional que se estrelló con el tren da su versión

El accidente ocurrió en el sector de Paloquemao. El conductor del bus habría cometido imprudencia.

AUTOPLAY
Un tren estrelló a un bus urbano en BogotáLa imprudencia de un conductor del servicio público ocasionó el choque, que no dejó heridos.
Bus

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM
03 de abril 2019 , 07:30 p.m.

"El bus tenía los vidrios empañados y no vi el tren", esto fue lo que respondió el conductor del SITP provisional adscrito a la empresa ContransKennedy a los directivos de esta compañía luego de estrellarse en la tarde del martes contra el tren de la Sabana. 

El inusual accidente conmocionó a los conductores y transeúntes del sector de Paloquemao, en Bogotá, cuando el vehículo se chocó en la intersección ubicada en la carrera 27 con la calle 22, según lo confirmó la Secretaría de Movilidad. 

En un video que ha circulado en redes sociales se observa cómo un grupo de vehículos se detienen en la intersección entre dos vías cuando el tren se acerca y emite los sonidos que advierten su paso, mientras el bus del SITP provisional sigue su recorrido y no logra frenar del todo justo cuando el tren va pasando.

"La versión que nos da el conductor es que en ese momento venía conduciendo por la calle 13 con carrera 27 hacia el norte y cerró los vidrios de la buseta por el fuerte aguacero que caía. Estos se empañaron y no alcanzó visibilizar el tren, pues este paso no tiene señalización, ni talanquera. Cuando lo vio encima frenó y lo impactó en un costado", relató Abelardo León, , director operativo, de CotransKennedy.

Por fortuna, según lo han reportado los organismos de emergencia locales, el incidente no dejó heridos, aunque en las imágenes se ve cómo se destruye el parabrisas del bus y el conductor se estremece con el impacto.

EL TIEMPO se comunicó con Andrés Rodríguez, gerente de TurisTren quien señaló que gracias  Dios no hubo personas lesionadas ni daños que lamentar. "En los videos se ven muy claro cuando el vehículo invadió la vía férrea y se registró el choque", manifestó Rodríguez.

En el momento del accidente el tren iba vacío, ya había dejado a los pasajeros en la calle 26 y se dirigía a la estación de La Sabana en donde terminaba su recorrido.
 

Sobre el conductor del bus provisional, la empresa dijo que él está en un proceso disciplinario y rindió descargos este miércoles. "No le impusieron comparendos por parte dela Policía porque hubo una conciliación en la que se acordó que cada uno arregla su vehículo", aseguró Abelardo León.

Los directivos del Turistren aseguraron que en este año es la primera vez que se ven involucrados en un accidente con un vehículo.
  
 ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA