Bogotá

TransMilenio comenzó pagos a pequeños propietarios de Coobus y Egobus

Giró más de $ 932 millones a ocho personas por sus vehículos, y avanza con otras 207.  

16 articulados de Coobús están en el portal Américas

Con el Decreto 351 de 2017 se realizarán los pagos a los más de 600 propietarios  que prestaron sus flotas a las empresas liquidadas. 

Foto:

John Cerón / Archivo EL TIEMPO

28 de diciembre 2017 , 02:21 p.m.

TransMilenio empezó este miércoles con el desembolso de 932 millones de pesos a ocho pequeños propietarios y espera realizar en las primeras semanas de enero el pago a 207 dueños que entregaron sus vehículos a las empresas operadoras Coobus y Egobus.

Los pagos se realizarán de acuerdo a lo establecido por el Decreto 351 de 2017, que estableció el reconocimiento económico para aquello los propietarios de vehículos de Coobus y Egobus, así como aquellos vehículos que ya vencieron su vida útil o que vence este 31 de diciembre.

De acuerdo con Alexandra Rojas, Gerente de TransMilenio, "este proceso hace parte de la recuperación del SITP, al destrabar el sistema y resolver la situación de los pequeños propietarios". Seguirá adelantándose de acuerdo con las soluciones reglamentadas y los avances de la Superintendencia de Sociedades en el proceso de liquidación de Coobus y Egobus.

La funcionaria resaltó que “este proceso se realizó con toda la rigurosidad jurídica. Hemos tomado y tomaremos las decisiones responsables que técnica, operativa y financieramente sean necesarias para recuperar el Sistema y poder devolverle a Bogotá el servicio de transporte público que se merecen los usuarios”.

Para el desembolso se reconoce el valor de un vehículo por propietario y así se garantiza la atención y total cubrimiento de los propietarios que estén enmarcados en el Decreto Reglamentario. De esta forma se seguirá con el pago de los segundos y siguientes vehículos.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA