¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Aprueban recursos para las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha

Los diputados de la Asamblea aprobaron estos recursos, esenciales para hacer el cierre financiero de la obra.

Los diputados de la Asamblea aprobaron estos recursos, esenciales para hacer el cierre financiero de la obra.

Foto:Gobernación de Cundinamarca

Asamblea de Cundinamarca le dio visto bueno a vigencias futuras, para financiar la obra.

Michael Cruz
Para lograr extender la troncal de TransMilenio en el sur en 3,9 kilómetros adicionales, pues en la actualidad llega hasta la estación San Mateo en Soacha,  la Asamblea Departamental de Cundinamarca aprobó en tercer debate dos proyectos de acuerdo que buscan garantizar los recursos para que la Gobernación tenga el dinero para hacer el cierre financiero del proyecto.
En principio, tanto el gobierno departamental como la Alcaldía de Soacha tienen que poner el 30 por ciento de los recursos de la obra que supera los 630 mil millones de pesos. Con el proyecto de Ordenanza número 042 de 2017, aprobado por la Duma, se le permite a la administración de Jorge Emilio Rey disponer de las vigencias futuras excepcionales (recursos que se tributan al departamento) para aportar lo que le corresponde al proyecto.
El diputado Víctor Julián Sánchez Acosta fue el ponente de ese proyecto, y explicó que “con la aprobación de este proyecto estamos honrando la palabra que ha dado el departamento a los habitantes de Soacha, de cumplir con el compromiso que se hizo tanto con el gobierno nacional como con el municipio de apalancar el proyecto".
Según el funcionario público, con el acuerdo se logró que el departamento pasara de aportar a la construcción de las fases 2 y 3 del 10 por ciento que en principio debía invertir, al 15 por ciento. Ese mismo porcentaje deberá aportarlo Soacha, quien antes debía disponer del 20 por ciento.

El departamento financiará el 15 por ciento de la obra, y Soacha, el 15 por ciento restante.

Según estipulan los estudios de la extensión de la troncal, se contará además con "cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia de integración en el sector de '3M' y un patio-portal, localizado en el sector de El Vínculo”, indicó la Gobernación.
Actualmente la troncal presenta alto flujo de pasajeros. Cerca de 400 mil personas se beneficiarán de la nueva construcción.

Actualmente la troncal presenta alto flujo de pasajeros. Cerca de 400 mil personas se beneficiarán de la nueva construcción.

Foto:Carlos Ortega y Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Según la Gobernación de Cundinamarca, la obra que espera tenga cierre financiero en los próximos meses, se distribuye de esta manera:
Fase II: Se extiende desde la calle 22 hasta el sector conocido como El Altico, con una longitud de 1,3 km. En este tramo se construirán dos estaciones de parada sencillas y la estación intermedia de integración de 3M, que cuenta con 10 plataformas para alimentadores, cinco en cada costado de la autopista.
Fase III: Comprende el tramo entre la estación de integración de 3M hasta el Patio-Portal de “El Vínculo”, con una extensión de 2,6 km. El Portal contará con 10 plataformas para buses Intermunicipales y seis plataformas para buses articulados y biarticulados.

Pago de morosos

Otro de los proyectos que se aprobó en la Asamblea departamental este lunes fue el de ordenanza número 044 de 2017, con ponencia de la diputada Constanza Ramos Campo. Con este se busca otorgar beneficios tributarios a deudores de impuestos morosos en el departamento, para saldar la cartera que tiene Cundinamarca.
“Lo que se busca es tratar de darle la oportunidad a los deudores morosos de sanciones e intereses de las multas de vehículos y otros impuestos para que puedan tener un beneficio; cancelando entre el primero al 30 de mayo tendrán un descuento y una posibilidad del 60% y hasta junio que va este proyecto de ordenanza, tendrán un descuento del 40%”, manifestó Ramos Campos.
BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO