¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

TM y concesionarios de SITP zonal acuerdan buscar financiamiento

Tranzit es uno de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá

Tranzit es uno de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá

Foto:Abel Cárdenas

Las partes firmaron un memorando de entendimiento para garantizar la prestación del servicio.  

Ante la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, representantes de los concesionarios del SITP Zonal firmaron un memorando de entendimiento con la empresa TransMilenio que pretende llegar a un acuerdo definitivo que permita que no haya interrupciones en el servicio al tiempo que se garantiza la sostenibilidad financiera. 
Después de más de 100 reuniones en las cuales las partes discutieron sobre los problemas de financiación de los zonales del SITP, en horas de la mañana firmaron un documento, cuyo contenido es confidencial, para trabajar articuladamente en una solución.
Según Adriana Rodríguez, gerente del Consorcio Express y vocera del gremio, este acercamiento es el primer paso para lograr que los concesionarios no sigan teniendo pérdidas económicas que en este momento alcanzan 25 mil millones de pesos mensuales. 
Rodríguez destacó que con la firma no solo se está atacando un problema financiero sino social, en donde 25 mil empleados saldrán beneficiados con mejores condiciones laborales. 
En el acuerdo entraron siete concesionarios: Este es mi bus S.A.S, Gmovil S.A.S, Consorcio Express S.A.S, Organización Suma S.A.S, Masivo Capital S.A.S, Etib S.A.S y Tranzit S.A.S.
La reunión contó con la presencia del alcalde Enrique Peñalosa, la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, el secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el procurador general, Fernando Carrillo, y el vicecontralor, Ricardo Rodríguez Yee. 
"Estas negociaciones garantizan que se mejore el servicio a los ciudadanos y que realmente el SITP opere como debe operar, como un sistema integrado y sistema eficiente de alimentación" Enrique Peñalosa.

"Estas negociaciones garantizan que se mejore el servicio a los ciudadanos y que realmente el SITP opere como debe operar, como un sistema integrado y sistema eficiente de alimentación" Enrique Peñalosa.

Foto:Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

La Gerente de TransMilenio aclaró que este acuerdo de entendimiento no tiene implicaciones vinculantes, lo que significa que es un documento de voluntades que no tiene efectos sobre los contratados y queda a la espera de un marco jurídico que determine las pautas. 
Además resaltó la importancia de disminuir la evasión de pago en el Sistema, práctica que afecta directamente a la financiación del mismo, esto se realizará mediante el mejoramiento del servicio a partir de regulación de rutas y ampliación de servicios en zonas que aún no tienen cobertura.
La funcionaria destacó que el acuerdo no afectará el precio de los pasajes. 
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO