Bogotá

Rincón de la bici: un regalo para todos los gustos y presupuestos

Desde 200.000 pesos hasta las que superan los ocho millones, son un regalo que ayuda a la salud.

Eléctricas

Algunas bicicletas eléctricas son además plegables. Este tipo de cicla está entre las más costosas del mercado.

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: Bogotá
22 de diciembre 2018 , 11:12 a.m.

De distintos tamaños, precios y colores, las bicicletas son una de las opciones para regalar en esta Navidad. Además de ser un hobby, también son una forma de hacer ejercicio y, de paso, contribuir para mejorar la calidad del aire.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de las formas de aumentar la actividad física es crear espacios propicios para las formas activas de transporte, entre las que se encuentran caminar y desplazarse en bicicleta.

A continuación le presentamos cinco tipos de ciclas que van desde las más básicas, denominadas de ruta, ideales para aquellos que quieren aprender a montar y luego usarlas como medio de transporte, hasta las de montaña o todoterreno, especiales para las personas que se dedican a este deporte. Los precios se ajustan a todos los bolsillos y los diseños, a todas las exigencias de quienes quieren comprar una para estas fechas.

Para niños

Las bicicletas para los más pequeños son un regalo frecuente en Navidad. Son especiales por el tamaño del marco y de la rueda, las cuales suele ser rin 20 o 25. Para los que apenas están aprendiendo, las hay con apoyos, las conocidas ruedas de los lados, y accesorios como canastas y timbres. Pero también existen tipo todo terreno o BMX para los menores que quieren empezar a entrenar estos deportes. Los precios están entre los 150.000 y los 500.000 pesos. La diferencia del valor depende de la marca y del tamaño del marco.

Urbanas
Urbanas

Las bicicletas urbanas son las más usadas por los jóvenes.

Foto:

Camilo Suan - Falco Team.

Son las más económicas en el mercado. Además, son ideales para aquellos que quieren aprender a montar y utilizarlas después como medio de transporte cotidiano.

La principal característica de este tipo de cicla es que no suelen tener cambios. Pueden ser de piñón fijo, piñón libre o de freno coaster. Tienen marco en acero o aluminio, lo que las hace livianas e ideales para andar en vía o ciclorruta, y utilizan llanta delgada. Los precios van desde los 150.000 pesos, la más básica, hasta dos millones de pesos por el tipo de marco.

TodoTerreno

Conocidas como de montaña o todoterreno, son ideales para las personas a las que les gusta salir de la ciudad y recorrer vías destapadas o senderos especiales. Vienen rígidas, solo tienen suspensión delantera o doble suspensión y actualmente tienen frenos de disco. Son adecuadas para entrenar y competir en esta especialidad. Su precio está entre los 300.000 y un millón y medio de pesos. Bogotá cuenta con una plataforma web, (bicitravesiasbogota.gov.co) de la Alcaldía Mayor, en donde se encuentran rutas, horarios y recorridos grupales.

Plegables
Plegable

Cómo pueden ser dobladas son fácil de transportar en un carro o bus.

Foto:

Archivo El Tiempo

Son conocidas por su tamaño pequeño, lo que las hace muy prácticas. Además se catalogan para un público ocasional o poco frecuente. Tienen un sistema que permite doblarlas por la mitad para una mayor portabilidad. Algunas son híbridas, además de ser pleglables, son eléctricas, lo que despierta el interés hasta de ejecutivos para movilizarse en este medio de transporte. Están entre las más costosas, con precios entre los 2 millones y los 10 millones de pesos. Como se pueden
doblar, es posible transportarlas en bus o carro.

Eléctricas

Son de pedaleo asistido, lo que quiere decir que solo se mueven si la persona pedalea. Son más pequeñas y livianas que las convencionales, además, el diseño está pensado para que el biciusuario se canse menos, lo que las hace ideales para movilizarse en la ciudad.

Para recargarlas solo hay que conectarlas con un cargador a un tomacorriente. Los precios varían dependiendo de la marca, modelo y accesorios, y están entre los tres y ocho millones de pesos. Estas bicicletas están entre las más costosos.

Bogotá
Twitter. @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA