¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Mamás se reúnen en la Tetatón 2016

Esta es la tercera versión del evento que se realiza en Bogotá.

Esta es la tercera versión del evento que se realiza en Bogotá.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Más de 2 mil asistirán al evento que pretenden quiere visibilizar la importancia de la lactancia.

Más de dos mil mujeres se darán cita este miércoles, a las 8: 30 de la mañana, en la Tetatón 2016 que se realizará en el parque de los Novios (avenida calle 63 n.° 45-10), con el fin de unirse a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Esta es la tercera versión de la Tetatón, que comenzó en el 2014 en el mismo parque y que busca generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna en la alimentación infantil, por lo que el eslogan de esta versión es ‘Amamantar es un acto de paz’.
En la jornada se reunirán miles de madres para amamantar a sus bebés, y a hacia el mediodía, hora en la que termina el encuentro, se realizará el manifiesto ‘Tetatón 2016’, en el que las asistentes mostrarán su apoyo por la lactancia en cualquier lugar abierto o cerrado, sin que se genere maltrato, intimidación o discriminación a la mujer, por ejercer el derecho a la alimentación de su bebé.
Según explicó la Secretaría de Integración Social, “en la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin 2005-2010), Bogotá se encontraba en una media de lactancia materna de 2,6 meses. De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Nutricional (Sisvan), de la Secretaría Distrital de Salud, en lo que va del 2016, la media de lactancia materna exclusiva en menores de 2 años ha sido de 3,2 meses, lo que significa un aumento de 18 por ciento”.
El evento reunirá a la Mesa Regional de Apoyo a la Lactancia Materna Bogotá-Cundinamarca, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Salud, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Idartes, la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Cabe señalar que Bogotá cuenta con 309 Salas Amigas de la Familia Lactante acreditadas por Integración Social, donde las madres pueden amamantar. 
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO