¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Taxistas encadenados piden al Distrito que no elimine los taxímetros

Freddy Contreras, lider de taxistas, inició su protesta el lunes 28 de mayo. Este fin de semana otros cinco taxistas se sumaron a él.

Freddy Contreras, lider de taxistas, inició su protesta el lunes 28 de mayo. Este fin de semana otros cinco taxistas se sumaron a él.

Foto:Juan Carlos Vargas

Seis hombres completan una semana encadenados frente a la Secretaría de Movilidad de Bogotá. 

Pese a que la Secretaría de Movilidad extendió los plazos para que los taxistas migren al sistema que busca modernizar el servicio de taxis, muchos siguen en desacuerdo. Freddy Contreras, líder de este gremio y miembro de uno de los ocho sindicatos de conductores de taxi de Bogotá, encabeza la lista de quienes se oponen a la medida. Por eso, desde hace una semana se encadenó frente a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, para solicitar que se revoque la iniciativa. 
Este fin de semana cinco taxistas más se sumaron a la protesta de Contreras. Según los hombres, permanecerán allí hasta que se revoque el decreto que ordena la eliminación del taxímetro y, según ellos, más conductores estarían dispuestos a sumarse a su causa.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que esta semana la entidad se reunió con el líder sindical y le explicó las garantías que este nuevo sistema traería para el gremio, además de resolver algunas de las dudas entorno al tema. Sin embargo, no se logró que Contreras desistiera de su huelga.
Según la entidad Distrital la medida se mantiene y los conductores tienen plazo de acogerse a ella, de manera progresiva según su número de placa, hasta el próximo 31 de agosto. Mientras tanto la Secretaría de Movilidad informó que se le ha prestado atención con una ambulancia a los seis hombres que permanecen encadenados, para garantizar que su estado de salud permanezca en óptimas condiciones.
REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotáET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO