¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Taxistas que no usen tableta recibirán comparendos

Según la Secretaría de Movilidad, entre noviembre del 2017 y enero del 2018 se recibieron 590 quejas, de estas 207 (35 %) fueron por el taxímetro adulterado.

Según la Secretaría de Movilidad, entre noviembre del 2017 y enero del 2018 se recibieron 590 quejas, de estas 207 (35 %) fueron por el taxímetro adulterado.

Foto:Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que los primeros serán pedagógicos.

Carol Malaver
Hoy, durante una rueda de prensa que realizó la Administración Distrital para mostrar los avances en la implementación de la estrategia Taxi Inteligente el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la fecha para la puesta en marcha  de esta tecnología será el próximo 28 de mayo.
Anunció que los primeros comparendos para quienes incumplan la medida serán pedagógicos. “Con esta tecnología la ciudad progresa. Esto nos pone a la altura de las mejores ciudades del mundo”, dijo el mandatario capitalino.
El problema es que en Bogotá menos de 200 taxis de los 52.000 que están matriculados tendrían ya este elemento con el que podrían cobrar las nuevas tarifas. Esa sería el primer escollo de este método de medición de la tarifa.
Por ahora, el secretario Juan Pablo Bocarejo ha sido enfático en señalar que la fecha no se modificará. Según la Secretaría de Movilidad, entre noviembre del 2017 y enero del 2018 se recibieron 590 quejas, de estas 207 (35 %) fueron por el taxímetro adulterado.
Otro dato importante que reveló el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo es que durante todo este proceso se han descubierto más de 10 empresas de taxi de 'papel' que podrían tener cerca de 4.000 taxis. "Esto se ha evidenciado porque no han presentado la documentación requerida". 
REDACCIÓN BOGOTÁ 
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO