¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Maestros de la fotografía nocturna ofrecerán taller en Bogotá

Dentro de su versatilidad, Mario Rubio sabe exaltar aspectos de la naturaleza.

Dentro de su versatilidad, Mario Rubio sabe exaltar aspectos de la naturaleza.

Foto:Prensa Mario Rubio

Mario Rubio y David Gámez, referentes a nivel internacional, enseñarán entre el 8 y el 11 de marzo.

Mario Rubio y David Gámez son los expositores internacionales del Curso de fotografía nocturna Taller de iluminación en estudio y exteriores, que se realizará entre el 8 y el 11 de marzo. Bogotá será el escenario para trabajar los aspectos teóricos y la aplicación en campo tendrá como escenario a Villa de Leyva. El Hotel B3 funcionará como recinto inicial.
“Hacer buenas fotografías implica adquirir una conceptualización y descubrir mucho a partir de las experiencias que solo entrega el trabajo constante. Conocer de manera detallada en este caso las pautas para trabajar con poca luz y en ambientes de distintas características, a viva voz de dos grandes expertos que son referentes para cualquier fotógrafo a nivel mundial. Esta es una oportunidad que muy pocas veces se tiene, o tal vez única”, manifestó Orlando Cienfuegos, fotógrafo y uno de los organizadores del encuentro.
David Gámez es un fotógrafo multidisciplinar y formador,  fotógrafo nocturno, copresentdor del podcast Proceso Tutorial, presentador en el podcast Generación 74. Disfruta de la fotografía de personas, tanto en estudio como exteriores, al igual que de las imágenes obtenidas en espacios naturales y con la noche como marco.
Por su parte, Mario Rubio es uno de los máximos exponentes de estética y técnica a la hora de capturar imágenes nocturnas, logrando así una dimensión artística. Naturaleza, sitios remotos o los escenarios urbanos que ante cualquier ojo pueden pasar desapercibidos, representan eje de inspiración para el profesional español.
“Le decimos a todo el público interesado que puede tomar varias opciones en el Taller. El primer día tendremos un espacio teórico entre 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Posteriormente habrá un espacio para poner en práctica los conceptos, teniendo como escenario el perímetro del parque El Virrey. Quienes tengan en su agenda la opción de desplazarse a Villa de Leyva, lo podrán hacer con nosotros desde el viernes, haciendo las respectivas paradas para fotografiar paisajes y regresar el domingo, después de haber compartido todos los detalles posibles junto a los expositores”, añadió Cienfuegos, quien también cuenta con trayectoria capturando hechos culturales en distintas latitudes.
Entre los aspectos a resaltar figura la metodología de trabajo, que estará muy enfocada en lo práctico, destacando el manejo de luz en paisajes, el uso de filtros, drones, luces y la interacción con modelos.
El intercambio de experiencias marcará el inicio del evento, que cuenta con pocos precedentes en el ámbito fotográfico nacional. Quienes quieran obtener más detalles acerca del encuentro, pueden comunicarse al teléfono: 3157662687, o escribir al correo: fotografianocturnacolombia@gmail.com.
Wilhelm Eduardo Garavito
Redactor de ADN Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO