Bogotá

Procuraduría suspende por 11 meses a María Carolina Castillo

El proceso es de cuando trabajaba en el Ministerio del Interior. Hoy es gerente del Acueducto.

María Carolina Castillo

María Carolina Castillo, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillad de Bogotá.

Foto:

Carlos Ortega. EL TIEMPO

Por: BOGOTÁ
01 de noviembre 2018 , 11:10 p.m.

La actual gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, María Carolina Castillo Aguilar, fue suspendida e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 11 meses, según dio a conocer este jueves la Procuraduría General de la Nación.

Según el ente disciplinario, esta sanción se da por abuso indebido del cargo, cuando la funcionaria era la Directora para la Democracia y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior.

La conducta fue ratificada “como falta grave a título de dolo”. En un comunicado de prensa, la EAAB dijo que no había sido notificada y aclaró que una vez se haga, “será analizada jurídicamente y se hará un pronunciamiento al respecto con las acciones que vayan a proseguir”.

La investigación comenzó a raíz de la queja de una subalterna de Castillo, quien señaló que fue irrespetada y recibió malos tratos en el MinInterior. Según la Procuraduría General, Castillo la "trató con irrespeto, y de manera reiterada e injustificada le negó permisos y compensatorios para la asistencia a consultas médicas, odontológicas y para asuntos personales, además de acusarla de ocultar documentos".

También, al entidad corroboró que María Carolina Castillo le exigió a la afectada trabajar fuera del horario laboral "sin que existiera algún tipo de urgencia, situación discriminatoria que le generó estrés y afectó su autoestima y dignidad humana, creando la necesidad de una valoración por psicología y psiquiatría", dicta el comunicado.

Este fallo de la Procuraduría es en segunda instancia,
luego de que María Carolina Castillo había apelado en mayo de este año la decisión. La entidad calificó la falta grave a título de dolo.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA