¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Avanza plan de rescate de empresas del Sitp

Un socio minoritario de SUMA, empresa operadora del SITP, fue condenado por extorsión. Pedía una gruesa suma de dinero por no revelar supuestas irregularidades del sistema.

Un socio minoritario de SUMA, empresa operadora del SITP, fue condenado por extorsión. Pedía una gruesa suma de dinero por no revelar supuestas irregularidades del sistema.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

La Superintendencia de Sociedades aceleró los procesos de reorganización de cuatro organizaciones.

Este martes, la Superintendencia de Sociedades anunció la adopción de medidas para acelerar los procesos de reorganización y recuperación de cuatro empresas del Sitp que se habían declarado en crisis financiera. 
Los operadores de los buses zonales, o buses azules, del Sistema Integrado de Bogotá que habían acudido a la Superintendencia son Tranzit, Masivo Capital y Suma SAS. A ellos se suma el operador de tiquetes Recaudo Bogotá. Todos están a la espera de superar las bajas financieras y normalizar sus actividades. 
Según Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, el propósito es "activar una especie de salvavidas y procurar la normalización de las compañías mediante acuerdos de pago que garanticen el cumplimiento de sus obligaciones".
Por ahora, la entidad convoca a audiencias públicas para resolver las objeciones de Tranzit y Masivo Capital. Y, en el caso de Organización Suma SAS y Recaudo Bogotá, ya avanzó en la autorización de pagos a proveedores de combustible y otros elementos para continuar con la prestación del servicio.
En el caso de Suma SAS, el proceso ya se encuentra en la etapa de presentación de créditos, conforme a las etapas establecidas para este tipo de procedimientos de insolvencia.
Superintendencia, además, hace un seguimiento riguroso a las cuentas de estas empresas.
En paralelo a estos procesos, Egobus y Coobus ingresaron también a resolver su situación. Actualmente se encuentran en liquidación.
Un vocero del SITP señaló que para este miércoles hay programadas dos audiencias en la Superintendencia de Sociedades con los concesionarios Tranzit y Massivo Capital en la que se van a resolver las objeciones al plan de reorganización y a partir de ahí, son cuatro meses para negociar con los acreedores (bancos).
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO