¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Subastarán vehículos abandonados en patios del Distrito

Este es el panorama que registra hoy el patio ubicado en Fontibón (hay otros dos en Álamos y Tenjo) a donde llegan los vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.

Este es el panorama que registra hoy el patio ubicado en Fontibón (hay otros dos en Álamos y Tenjo) a donde llegan los vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.

Foto:Rodrigo Sepúlveda y Carlos Ortega / Dron EL TIEMPO

Desde el 18 de abril se subastarán 76 carros y 100 motos que llevan más de un año de abandono.

Juan Rodriguez
La Secretaría de Movilidad realizará la primera subasta de vehículos con más de un año de abandono en los patios de Bogotá. cien motos y 76 carros nunca fueron reclamados por sus dueños, por lo cual participarán de la puja destinada a labores de fundición y disposición final de los residuos. Ello indica que no se podrán destinar los automotores al mercado de autopartes.
El objetivo de la subasta es la descongestión de los parqueaderos que habitan estos vehículos inmovilizados que generalmente llegan a los patios por infracciones a las normas de tránsito y transporte.
Según la ley 1730 de 2014, si después de un año el propietario del vehículo no lo ha retirado de los patios del distrito, los organismos de tránsito quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente con dinero y con lo obtenido cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos y soportar lo adeudado por concepto grúa.
El Distrito de Bogotá ha destinado más de 150 mil metros cuadrados de espacio para estos vehículos abandonados. Con la subasta, se espera liberar progresivamente los predios que están siendo utilizados para el resguardo de los vehículos inmovilizados y que se encuentran en el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).
Con la subasta que se realizará desde el 18 de abril hasta el 4 de mayo, la Secretaría de Movilidad se convierte en el primer organismo de tránsito a nivel nacional en proceder a la enajenación de un lote de automóviles y motocicletas abandonadas del país.
ELTIEMPO.COM
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO