¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Sitp se capacitó en atención a usuarios en condición de discapacidad

En total fueron capacitados 4.523 trabajadores del SITP, con operadores de troncales, zonas y taquilleros.

En total fueron capacitados 4.523 trabajadores del SITP, con operadores de troncales, zonas y taquilleros.

Foto:Cortesía: Secretaría de Movilidad

Fueron 4.523 trabajadores del sistema que participaron de actividades de sensibilización.

Ciudad Móvil, Consorcio Express, Este Es Mi Bus, Etib, Express del Futuro, Gmóvil, Masivo Capital, Metrobús, Somos K, Suma, Transmasivo y Tranzit fueron los concesionarios que participaron en un proceso de capacitación a conductores del SITP, sobre el acceso al sistema de personas con movilidad reducida.
El subsecretario de Movilidad Andrés Archila, comentó que se capacitaron  4.523 actores, se sensibilizaron 6.572 personas y se formó a 125 instructores que se encargarán de replicar el mensaje. Además se identificaron cinco ejes de trabajo: ciudad, sociedad y discapacidad, SITP accesible, seguridad en la movilidad con énfasis en atención a personas con discapacidad, reconocimiento básico de lenguajes incluyentes y proyecto de vida.
William Rodríguez Rincón, analista de formación de Masivo Capital, uno de los consorcios con mayor número de capacitaciones (1.697 en total) dijo que estos acercamientos generaron enseñas importantes, enriqueciendo el lado humano de los operadores: "No solo se trata de transportar gente, sino de prestar un servicio adecuado".
Cada capacitación tuvo una duración de 10 horas. Comenzó el 20 de marzo y finalizó el 31 de agosto pasado, para un total de 23 semanas.

No solo se trata de transportar gente, sino de prestar un servicio adecuado

Dentro de las actividades estuvo el árbol de la vida, iniciativa que mostró cómo es la día a día de una persona con movilidad reducida, también se hizo un acercamiento con personas en esta condición para quitar los estigmas en torno al tema. 
Gustavo Martínez, asesor de la Secretaría Distrital de Movilidad, desde su condición como ciudadano con movilidad reducida aseguró que "el programa quería mostrarles a los conductores que ellos son actores importantes en la movilidad incluyente".
Alfonso Arana, trabaja en el Sitp hace dos meses y cree que las medidas son muy buenas para ayudar a las personas con discapacidad y aprender a trabajar en equipo. Además, recalcó sobre la amabilidad que hay que tener con los usuarios. 
Juan Carlos Méndez es conductor hace 14 años, dijo que el servicio debe ser accesible para toda la población. Cree que lo más importante fue escuchar las historias de los usuarios que muchas veces gastan 25 minutos desde su casa hasta un paradero del SITP.  
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO