¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Choque entre sindicato y TransMilenio por jornadas laborales

Gabriel Espitia les explicó a los usuarios que transportaba las razones para detenerse, y recibió su apoyo.

Gabriel Espitia les explicó a los usuarios que transportaba las razones para detenerse, y recibió su apoyo.

Foto:Cortesía del conductor

Un conductor detuvo un vehículo y solicitó un relevo por cansancio.

La Unión de Trabajadores del Transporte (Ugentrans) les realizó un nuevo llamado a los operadores de TransMilenio por las jornadas laborales que deben cumplir los conductores del sistema, pues aseguran que son extensas.
El más reciente caso se presentó el viernes hacia las 7:30 a. m., cuando Gabriel Espitia, afiliado a Consorcio Express y quien dirigía un articulado desde el portal Norte hasta el portal Suba, detuvo el vehículo.
En un video grabado por el mismo conductor se observa el momento en el que les indica a los usuarios que se encuentra cansado y que por responsabilidad y respeto a la vida de los pasajeros, solicitaría un relevo.
La acción fue aplaudida por los usuarios, quienes le reconocieron el gesto. Tras esta acción, a Espitia le realizaron una prueba de alcoholemia, que resultó negativa, y se le envió a descansar a su casa.
“Cuando llegué en la tarde a recibir mi planilla de turnos, me di cuenta de que me habían dejado libre también el fin de semana, que me tocaba laborar”, comentó el conductor.
Sin embargo, en un comunicado, TransMilenio señaló: “Según el reporte, el operador de la empresa Consorcio Express presentó problemas de salud que lo hicieron detenerse y solicitar relevo, en una actitud responsable por la seguridad de los usuarios. El diagnóstico inicial apunta a problemas de glicemia”.
Asimismo, asegura: “Se descarta cansancio por sobrecarga de trabajo, pues cumplía su turno normalmente de acuerdo con la programación y las cargas laborales, conforme a la legislación aplicable”. Además, aclaró que los turnos de trabajo son asignados directamente por los operadores del sistema, quienes son autónomos para decidirlos.
Por su parte, Kemper Ramírez, representante del sindicato Ugetrans, explicó que las jornadas laborales de los conductores son extensas: “Tienen disponibilidad hasta de 14 horas, en turnos partidos, y tienen que pasar el tiempo libre en puntos que no cuentan con condiciones para que realmente descansen, lo que afecta su desempeño”, indicó.
También le hizo un llamado a TransMilenio: “Aunque han dicho que no es su responsabilidad, les pedimos que actúen como ente gestor”, concluyó.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO