¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Siguen cayendo hurtos en la zona de restricción al parrillero

De acuerdo con las cifras del Distrito, hubo 171 hurtos menos en los dos primeros meses después de aplicada la norma si se compara con los dos meses anteriores a su implementación.

De acuerdo con las cifras del Distrito, hubo 171 hurtos menos en los dos primeros meses después de aplicada la norma si se compara con los dos meses anteriores a su implementación.

Foto:Carlos Ortega

A dos meses de implementada la medida, el Distrito dice que el hurto a personas bajó un 34 %

Carol Malaver
La Secretaría de Seguridad presentó el segundo corte de cuentas a la restricción de parrillero hombre en la zona comprendida entre la avenida Primero de Mayo y la calle 100 y la carrera 68 y los cerros orientales. Dos meses después de decretada la medida, se registra una reducción del 34 por ciento en el hurto a personas y de un 31 por ciento en el robo a celulares cuando el agresor va en motocicleta, en este polígono.
De acuerdo con las cifras del Distrito, hubo 171 hurtos menos en los dos primeros meses después de aplicada la norma si se compara con los dos meses anteriores a su implementación. "Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 se presentaron 501 hurtos, comparado con los 330 casos registrados en los 60 días de la prohibición", manifestaron en la Secretaría de Seguridad.
Entre tanto, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, advirtió que esta determinación no solo ha impactado el perímetro, sino toda la ciudad.
“Esta decisión temporal que adoptó la Administración para una zona específica que representa tan solo el 17 % del área total de la ciudad, no solo ha impactado positivamente a esta zona sino también al resto de Bogotá. Recordemos que esta restricción es una medida complementaria a las acciones que han adoptado las autoridades para contrarrestar este flagelo que está afectando a la ciudadanía”, señaló el funcionario.
Adicionalmente, Mejía manifestó que desde el 2 de febrero, cuando arrancó la restricción, las autoridades han sancionado a 567 motociclistas y se han inmovilizado 150 de estos vehículos. El próximo mes se cumple el plazo de tres meses que estipuló el Distrito para establecer si esta prohibición se mantiene.
REDACCIÓN BOGOTÁ 
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO